Wallets de criptomonedas, modo seguro de guardar nuestro dinero

Wallets de criptomonedas- KAIS Group
Wallets de criptomonedas- KAIS Group

Wallets de criptomonedas, modo seguro de guardar nuestro dinero en la actualidad.

Los wallets de criptomonedas son carteras con las cuales puedes administrar monedas digitales como Bitcoin. Estas funcionan como software o hardware diseñado para gestionar, guardar las claves públicas y privadas de las criptomonedas, y a diferencia de un monedero tradicional, también permite realizar transacciones, es decir, enviar y recibir fondos. En el presente artículo sugerimos a nuestra comunidad algunas de las wallets más usadas y seguras para el trabajo con sus criptoactivos.

COINBASE -(Wallet de criptomonedas) KAIS Group

Coinbase

wallet.coinbase.com

  • La billetera virtual de Coinbase, es una de las opciones más seguras de almacenamiento digital para criptomonedas. A pesar de tratarse de una app móvil, Coinbase Wallet ofrece un nivel de seguridad muy similar al de las hardware wallets.
  • Servicio de almacenamiento y compraventa de criptomonedas, lo que se conoce como una exchange de criptomonedas.

* Una hardware wallet es un dispositivo especialmente diseñado para asegurar y resguardar las claves privadas de tus criptomonedas.

Te puede interesar

Coinomi

www.coinomi.com

  • Hemos tenido en cuenta esta alternativa porque acepta una infinidad de criptomonedas. La mayoría de las wallets se centran en bitcoin, pero acá tenemos un abanico mucho más amplio.
  • Se trata de un software de código abierto que almacena los criptoactivos encriptados de forma local en tus dispositivos como celular o pc.
  • Podes usarla en tu Smartphone con iOs o Android, también en tu pc con Windows, macOs e incluso con Linux.

Trust Wallet

trustwallet.com

  • Trust Wallet es una app que en un principio estaba destinada a la criptomoneda Litecoins, pero hoy en día acepta muchas más como bitcoin, dash, stellar, en fin, todas las más populares.
  • Lo interesante a su vez de esta wallet es que nos paga un interés que ronda entre el 5 y el 7% por determinadas criptos ya que las pone a trabajar por nosotros con el sistema de staking.

*Staking o apuesta, es el proceso mediante el cual los dueños de criptomonedas usan sus monedas para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques asociada y, a cambio, reciben una recompensa en forma de monedas adicionales

Las ‘wallet’ (monederos criptomonedas) juegan un rol importante en los avances tecnológicos. No podemos olvidar que el Bitcoin y otros sistemas criptográficos funcionan completamente descentralizados.

Y es ahí donde radica la importancia de los ‘wallets’, ya que permiten el control absoluto al usuario que los adquiere. Las ‘wallets’ (monederos criptomonedas) permiten realizar una consulta de saldo, operar con criptomonedas o ver las operaciones ejecutadas.

La seguridad que tienen las ‘wallets’, a diferencia de los bancos, es que permiten que el usuario pueda firmar transacciones con el control total de sus claves privadas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *