Samsung Galaxy Buds Live, los frijoles parlantes

portada

¡Si estás buscando unos audífonos para tu Smartphone estás bellezas son lo ideal!

Estos auriculares inalámbricos se caracterizan por su calidad de sonido a pesar de su peculiar forma de frijol. ¡Hagamos un análisis de sus propiedades!
Estos son los auriculares que debido a su forma física les resulta un tanto complicado aprender a colocárselos de manera correcta. Pero sin dudas el diseño de este accesorio enamora. Salen al mercado acompañando a los smartphones Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Tab S7, con el propósito de sustituir a los Samsung Galaxy Buds+.

estuche buds live

Disponible en Amazon: 199 euros
Disponible en Samsung: 179 euros

Características de los Samsung Buds Live

tabla de caracteristicas

Análisis del diseño

Auriculares

La primera impresión que causan estos frijoles parlantes, como yo les llamo, es por su tamaño. A lo mejor si fueran en colores más básicos como negro o blanco, no parecieran raros como es el caso del tono bronceado que le presentamos. Los Samsung Buds Live tienen un diseño con acabados de plástico lo que resulta bastante agradable al tacto, son similares a otros de su misma gama como lo son los AirPods Pro de Apple.
Cuando lo tomamos en las manos nos damos cuenta que son pequeños, pero cubren gran parte de la oreja, y no pesan tanto. Esto garantiza una gran comodidad al usarlo, y aunque sean pequeños no pasan de ser percibidos. Esto se debe al brillo que tiene este modelo, lo que los hace diferente en comparación al resto.

Buds live

La estructura externa de estos dispositivos está conformada por varios micrófonos, que su función no es más que eliminar el ruido del exterior. Cuenta con sensor de gestos sensibles al tacto, por lo que se puede cambiar o pausar la reproducción, o desactivar la cancelación muy fácilmente. En el inferior de estos dispositivos se encuentran los pines de carga, los altavoces y un sensor de proximidad.

buds live
buds live

Según el estudio realizado encuentro como desventaja que estos frijoles parlantes hay que ajustarlos cada cierto tiempo porque se mueven. Esto se debe a que no cuentan con las almohadillas de silicona, a diferencia de otros air-ear (auriculares inalámbricos), que permiten ajustarse a cualquier oreja, sin resultar incómodo.
Independientemente de esta limitación, los Samsung Buds Live cuentan con un diseño minimalista y bastante sencillo y curiosos que no impide que podamos comprarlos.

Estuche

led del estuche

Por consiguiente, el estuche se caracteriza por tener una estructura cuadrada con esquinas redondas. En cuanto a dimensiones es ligero, pequeño y una altura relevante en comparación con los de otros audífonos. No es un producto pesado, por lo que resulta ligero al llevarlo en un bolsillo.

De igual forma, incluye en su funcionamiento la presencia de los LED, uno externo y un interno. El LED externo indica el estado de la carga del estuche, y el LED interno indica el estado de la carga de los audífonos cuando están dentro del estuche. Para cargarlo cuenta en su parte trasera con un puerto USB de tipo C, aunque también se puede optar por cargarlo inalámbricamente.

estuche buds live

Métodos de compatibilidad

Como sabemos, los audífonos tienen que estar conectados a nuestro Smartphone para poder utilizar estos dispositivos, dígase para Android o iOS. En teléfonos con sistema operativo iOS, es necesario descargar la app Samsung Galaxy Buds. En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, es necesario descargar dos apps, tal es el caso de Galaxy Wearable, y la otra que más que una app es un plugin Galaxy Buds Live. Desde la aplicación se pueden gestionar todas las funcionalidades que se realizan directamente desde los auriculares. Dígase revisar el estado de carga, activa/desactivar la cancelación de ruido, o controles táctiles, localizar los auriculares, entre otras funciones que se pueden experimentar.

Recordarle que los Samsung Buds Live sólo son compatible con versiones Android 5.0 o superiores, y con versiones iOS 10.0 o superiores.

Nota interesante: También son compatibles con Windows 10 mediante Swift Pair

coenctividad

En resumen

Los Samsung Buds Live son dispositivos que brindan funcionalidades propias de productos de alta gama. Sin dudas son el resultado de la búsqueda de un diseño innovador por parte de Samsung. Es cierto que, su diseño no está disponible para todo tipo de oreja, pero eso no lo excluye de sea una opción a la hora de comprar. ¡Pruébalos, a lo mejor tienes suerte y cumples con sus estereotipos!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.