¿Qué es Transfermóvil, y cómo funciona?

KAIS - Transfermóvil

Muchos se preguntarán, o se  preguntaron, ¿qué es Transfermóvil y qué hace? Si eres un usuario que aún no domina el uso de Transfermóvil, aquí encontrarás una guía que te será muy útil. ¡Acompáñanos y gana experiencia!

Según la página oficial de ETECSA, esta es una aplicación disponible para facilitar tus pagos de servicios, compras en línea, consultas y trámites bancarios y la gestión de los servicios de telecomunicaciones.

Requisitos de utilización para que la aplicación le sea de utilidad

Primero que nada, aclaramos que usted puede tener instalada la aplicación (apk), pero si no tiene los requisitos necesarios para su utilización, esta no le será de utilidad.

Para usar la aplicación necesita:

  1. Móvil con sistema operativo (SO) Android, con versión 4.4 y superiores.

Nota: Transfermovil es solo para teléfonos con SO Android, para teléfonos con SO iOS (los llamados IPhone) se utiliza la aplicación Banca Remota. Esta no es una aplicación desarrollada por ETECSA, pero es muy popular en su uso por los usuarios con teléfonos IPhone.

  1. Instalar la aplicación. Es recomendable utilizar siempre la última versión, esto es válido para todas las aplicaciones.
  2. Tarjeta matriz (Telebanca) perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA).

¿Cómo usar los servicios que nos brinda Transfermovil como aplicación?

En el menú de la aplicación aparecen varios submenús:

  1. Inicio (Aparecen las funciones que agregas según tú preferencia, porque son las que más utilizas)
  2. Servicios (Llamadas, Operaciones, Servicios SMS, Teléfonos Útiles)
  3. Bancos (BPA, BANDEC, Metropolitano, Gestión, Mis Cuentas)
  4. Estadísticas (Resumen de Operaciones, Detalles de Operaciones)
  5. Configuración (Aparecen varias opciones, como por ejemplo actualizar la aplicación)

En la opción Insertar Operación se mostrará una lista de los servicios que brinda la aplicación, para que puedas seleccionarlos y agregarlos al Inicio, y desde ahí trabajar con ellos.

KAIS - Transfermovil
KAIS - Transfermovil

Si aún no ha realizado operaciones con la aplicación, lo primero que debe hacer es registrarse. Para esto debe acceder en las opciones del menú, en la parte de los bancos, el banco del cual es usted cliente. En este caso tomamos de ejemplo

Metropolitano.

KAIS - Transfermóvil
KAIS - Transfermovil
Banco Metropolitano

Una vez que seleccionada esta opción, aparecerán varias pestañas, de estas usted seleccionará la de Configuración. En esta pestaña usted seleccionará la primera opción llamada Registrarse (Registrase en el sistema).

KAIS - Transfermovil
KAIS - Transfermovil

Se le mostrará un formulario que debe llenar con los datos solicitados. Luego seleccionará la opción Aceptar, y se le mostrará en pantalla una notificación para que confirme (opción Confirmar) la autenticación. Luego espere a recibir un mensaje de texto que le informa que ya se ha registrado en la plataforma.

Confirmar en Transfermóvil

¿Cómo autenticarse en Transfermóvil?

Como ya se encuentra registrado en la plataforma, entonces usted puede autenticarse en el sistema según el banco, en este caso, Metropolitano. En la pestaña Sesión aparece la opción

Autenticarse (Acceder en el sistema)

KAIS - Transfermovil
KAIS - Transfermovil
Autenticarse

Se le mostrará un formulario que debe teclear el pin de su tarjeta Telebanca, oprime el botón Aceptar y le aparecerá un mensaje donde usted confirmará si desea autenticarse o no en el sistema.

KAIS - Transfermovil
PIN
KAIS - Transfermovil

Seguido de esto se le muestra en pantalla una notificación de que su solicitud está siendo procesada. Usted deberá esperar a que le llegue un mensaje confirmando que ya se encuentra registrado en el sistema, para poder utilizar las demás opciones que se muestran en la sesión.

Opinión de KAIS

El uso de Transfermóvil ha causado gran impacto en la sociedad cubana, en algunos casos para bien, y en otros para mal. En KAIS hemos optado por crear artículos que sirvan de guía para aquellos que aún no dominan la aplicación, y a veces hasta pagan por recibir un servicio de este tipo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.