¿Qué es ENZONA y cómo funciona?

¿Qué es ENZONA?

Cada vez son de más utilidad las aplicaciones dedicadas a la operaciones financieras ya que resulta muy cómodo tener acceso en tiempo real a tus transacciones desde cualquier lugar donde te encuentres. En la mayoría de países existen un sin número de aplicaciones dedicadas a estas funciones, pero como todos sabemos en Cuba estamos un poco atrazados en esas cuestiones, ya que contamos con solo dos aplicaciones de esta índole Transfermovil y ENZONA

¿Qué es ENZONA?

enzona

ENZONA es una plataforma virtual cubana para el comercio y el gobierno electrónico, la gestión productiva, los servicios y la calidad de vida del pueblo. Mediante esta se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo.

Esta apk funciona de forma similar al Transfermóvil y está vigente en la isla desde julio del 2019. Fue creada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) y mediate ella operan sus transacciones miles de cubanos con tarjetas BANMET, BANDEC y BPA.
Desde la apk ENZONA, usted puede realizar operaciones bancarias, compra de productos y servicios, así como aprovechar varios canales de pago que la misma ofrece.

xETID

¿Cómo funciona la apk ENZONA?

ENZONA

ENZONA funciona de manera segura y rápida, mediante el vínculo de sus tarjetas bancarias con su cuenta personal, los usuarios pueden transferir su dinero, donarlo o enviarlo como regalo a familiares y amigos.

Su proceso de funcionamiento para el pago de los productos se lleva a cabo mediante el escáner del código QR que tienen los mismos. Esta apk se considera una forma efectiva para la eliminación de las colas, aglomeraciones y sobre todo para brindar una mayor calidad de vida a los usuarios.

ENZONA

EnZona ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios.

  • Las cuentas para los clientes son empleada mayormente por personas naturales que desean hacer transacciones entre ellas y /o con entidades y organismos que brindan varios servicios a la población, ej. las bodegas, tiendas recaudadoras de divisa, farmacias etc.
  • Las cuentas para negocios ofrecen a los clientes una panorámica general de la empresa, permitiendo mostrar información de sus ofertas y precios.

Cuenta con una herramienta de búsqueda de alcance nacional que centraliza en un único lugar todos los productos y servicios que se comercializan en las tiendas virtuales en ella registradas.

Entre las operaciones financieras que se pueden realizar mediante el portal web o la aplicación se encuentran las transferencias, consultas de saldo o últimas operaciones, efectuar regalos y pagar servicios públicos como agua, gas, corriente eléctrica y ONAT. También, donaciones a una cuenta debidamente establecida para causas humanas, sociales, ambientales u otras.

Además, la nueva versión 1.8.0.210625, incluye nuevos servicios de ETECSA entre los que se encuentran el pago de la factura telefónica y las recargas a Tarjetas Propia y cuentas Nauta. También ha sido incluida la opción de Correos de Cuba de efectuar giros postales y dar seguimiento a todo el proceso desde que el giro es expedido hasta que el beneficiario lo recibe.

Te puede interesar

Entre las mejoras incluidas en la nueva versión se muestra una mayor organización por provincias de las tiendas que se incluyen en la opción Bulevar.

¿Qué necesito para usar ENZONA?

ENZONA

Para operar desde la plataforma ENZONA y aprovechar sus beneficios, debes:

  • Descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones cubanas Apklis www.apklis.cu o acceder desde el ordenador www.enzona.net
  • La aplicación solo está disponible para dispositivos con sistema operativo android.
  • Una vez lista la aplicación, es necesario que el dispositivo en el cual pretendes usarla esté conectado a Internet o al menos a la red de navegación nacional.
  • Instalar la aplicación en tu dispositivo, ya sea teléfono celular u ordenador.
  • Tener una tarjeta de débito de cualquiera de los bancos cubanos y en cualquier modalidad de monedas, ya que la aplicación te exigirá tener la tarjeta asociada a ella para realizar las operaciones comerciales.
  • Registarte en la aplicación y aprovechar sus funciones y beneficios.

Si aún no te has registrado en la aplicación Enzona te invitamos a ver nuestro artículo ¿Como registrarse en la aplicación ENZONA?.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

2 Comments

  1. Manuel Fabré Pupo

    Esta apk, que opera con el empleo de la internet, solo trabaja desde Cuba, o se puede operar desde otro país

    1. Pablo Ernesto

      Saludos Manuel, La aplicación ENZONA no deja operar desde otro país, se hizo la prueba y no deja, incluso con una VPN activada tampoco deja. Como el nombre lo dice ENZONA, jjj tienes que estar en zona para operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.