¿Qué determina el valor o precio de las criptomonedas?

Precio de las criptomonedas

El valor o precio de las criptomonedas es cuanto menos, impredecible. Determinar el precio de cualquier criptomoneda mientras redactamos este artículo sería tan arriesgado que al concluir el mismo podríamos tener un documento prescrito, además de no saber con exactitud cuanto ha variado un mercado definido en esencia por su volatilidad.

En artículos anteriores planteamos como una de las ventajas de las criptomonedas su carácter descentralizado al no estar definidas por un Gobierno Central, por tanto, a diferencia de un precio que baza su valor en la confianza, el valor de las monedas virtuales se origina de la oferta y la demanda de los tokens.

Sin embargo, también existen otras condiciones que afectan indirectamente los precios de las monedas virtuales, es por ello que se recomienda que las inversiones en criptomonedas sean realizadas por personas que sigan las cotizaciones de forma continua para reaccionar rápidamente ante cualquier fluctuación del tipo de cambio.

El valor de estas divisas no está conectado al comportamiento de una economía en concreto, pero al operar en sistemas específicos, los cambios en los estándares de estos sistemas pueden afectar su valoración.

Es decir, la utilización y valoración de determinada institución o país sobre una criptomoneda, así como, la información que maneje y comparta de la misma influye directamente en su precio.

¿Qué ocasiona el descenso de determinada criptomoneda?

precio de las criptomendas

A diario se suman usuarios interesados en este mercado que sin duda aumenta el valor del mismo y es un elemento que refleja que el valor de las criptomonedas dependen en gran medida de la opinión pública, es por ello, que en ocasiones mensajes, comentarios o noticias negativas de las mismas han provocado una caída notable en el valor de algunas criptomonedas.

En resumen, algunos elementos que pueden condicionar el precio de las criptomonedas son:

  • Oferta y demanda de tokens.
  • Uso y valoración de determinada institución o país
  • Opinión de los usuarios

Es importante destacar que a menudo instituciones o personas comparten información contradictoria sobre determinada criptodivisa con el objetivo de devaluar la misma y hacerse con ellas aprovechando este mercado tan atractivo, pero sin dudas inestable.

Es por eso que nuestra comunidad siempre sugiere verificar cada información y pide a cada uno de ustedes que siga con nosotros para juntos entender este interesante mercado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.