¿Por qué se calienta tu laptop?¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Portada cuidar laptop

¿Tu laptop se calienta más de la cuenta? Antes de que tu decisión sea llevarla a un técnico, sigue estas recomendaciones.

Con el inicio de la COVID-19, las laptops y PCs se han convertido en instrumentos de trabajo y entretenimiento, para aquellas personas que tienen clases virtuales, que trabajan desde casa, o quienes lo utilizan como pasatiempo. Por tal motivo es que siempre debemos velar por su correcto funcionamiento.

La mayoría de las computadoras, en especial las portátiles, tienden a calentarse mientras están en uso. Puede parecer algo normal, pero cuando una laptop tiende a calentarse demasiado, su final es arruinarse y ser sustituida.

Según detalla Paréntesis, un medio especializado en tecnología, si tu PC o laptop se está calentando en exceso, puede que la estés usando de forma incorrecta.

Por esta razón te brindamos los siguientes tips que pueden ayudarte:

1. Configurar su laptop para bajo rendimiento

Es recomendable que cargues tu laptop mientras no la estés utilizando, o cuando no se estén ejecutando programas muy pesados en cuanto a rendimiento se trata. Como manera de apoyo, Windows, el sistema operativo de Microsoft, brinda una funcionalidad nombrada “Ahorro de batería”. De esta forma, su portátil gasta menor energía, y disminuye la posibilidad de que aumente su temperatura.

Esta funcionalidad la puedes encontrar en el ícono de notificaciones, ubicado en la barra de tareas. Cuando se activa esta opción, el ícono de la batería se mostrará con una llama verde, lo que indica que la batería de su laptop está en modo ahorro.

Ahorrar batería

2. Exponer la laptop a un ambiente con un clima agradable

Bajo ningún concepto es recomendable utilizar una laptop o una PC exponiéndola al sol o al polvo. Es preferible que se encuentre en la sombra, lejos de fuentes que desprendan calor. Si dispones de un refrescador para laptop, sería ideal su utilización, ya que esto permite mantenerle una temperatura estable a tu equipo.

3. Apagar la laptop y no dejarla ‘suspendida’

La mayoría de las personas, piensan que cerrarle la tapa de tu laptop, o suspender tu PC es lo mismo que apagarla…ERROR. Cuando hacemos esto, el equipo se queda suspendida. ¿Qué significa esto? Que su laptop o PC no está descansando en su totalidad, sino que el procesador se mantiene ejecutando, incluso, los programas que usted no cerró. Esto provoca un gasto de batería, y a su vez aumenta la temperatura de tu equipo, aunque no esté en uso.

4. No apoyar la laptop en superficies irregulares

Otro error muy común de las personas es apoyar la laptop en la cama, sofá o sobre las piernas. Esto obstruye la ventilación del equipo, lo que hace que aumente su temperatura.

5. Mantenerla laptop o PC limpia

Es recomendable que limpies tu PC o laptop con frecuencia, así evitas que el polvo impida que el ventilador haga su trabajo. Lo mejor para asear tu equipo es un trapo seco o aire comprimido.

Opinión de KAIS

Las recomendaciones que anteriormente le brindamos, son las más comunes y sencillas para ayudar a su dispositivo. Existen infinitas guías para mantener la estailidad de tu laptop o PC, y en KAIS contamos con artículos similares a este, donde usted puede descubrir cómo salvarle la vida a su PC vieja, o alargar la vida de tu portatil.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR