¿Por qué ninguna web es segura?

por qué ninguna web es segura

En el siguiente artículo hablaremos de el por qué ninguna web es segura realmente y lo peligroso que puede llegar a ser si no tienes la seguridad adecuada al navegar en ellas y cómo poder evitar posibles ataques desde ellas.

Peligros en las webs

En la actualidad casi el mayor por ciento de las personas en el mundo usamos redes sociales tanto Facebook, Twitter, Instagram, entre otras de manera habitual pensando que son seguras al 100%, colocando contraseñas débiles y navegando de forma despreocupada aumentando la probabilidad de ser hackeado por cibercriminales.

La mayoría de las personas confían que al ser una web conocida, no tienen de qué preocuparse, pues se supone que estos sitios web tienen la seguridad garantizada. Pues desgraciadamente si eres de los que piensa asi, estas en un grave error. A continuación resumiremos los métodos de hackeos más comunes que usan los cibercriminales para atacar y entenderás el por que realmente ninguna pagina web es segura:

Ataque de Fuerza Bruta

ciberataques en sitios web

Este ataque se aprovecha de aquellos usuarios que crean sus cuentas con contraseñas débiles como («robert12345″), eso permite al cibercriminal crear un listado con muchas posibles contraseñas para a continuación con una software automatizado probarlas todas hasta que dé con la correcta.

Ataques de Script de Sitio Cruzado

Los Ataques de Script de Sitio Cruzado o XSS ocurre cuando el atacante es capaz de inyectar un código en el output de una aplicación web de forma que se ejecuta en el navegador del cliente. Los ataques se producen principalmente por validar incorrectamente datos de usuario, y se suelen inyectar mediante un formulario web o mediante un enlace alterado.

Te puede interesar

Phishing

El Phishing es el ataque más utilizado por los ciberdelincuentes, consiste en clonar el login de un sitio web y enviárselo al usuario víctima haciendo que la víctima ponga sus credenciales para acceder a su cuenta y sin darse cuenta enviársela al pirata informático, a continuación se mostrará un ejemplo:

Facebook Clonado:

Ejemplo de ataque Phishing, clonado de cuenta de facebook

Conclusión

Estos son los ataques más comunes a los que estamos expuestos en los cual podemos perder nuestra información y conversaciones a la hora de navegar por internet.

Por eso, para navegar con seguridad en los sitios web, te recomendamos:

  • Fortalecer la seguridad de tus cuentas, creando contraseñas más fuertes con caracteres y mayúsculas como:  ([email protected]*) eso hará que sea mucho más difícil e casi imposible el secuestro de contraseña a través de  comandos de fuerza bruta.
  • No aceptar solicitudes y menos enlaces de personas desconocidas o sospechosas (incluso hasta familiares que se comporten de manera extraña ya que a veces crean perfiles falsos para hacerse pasar por los mismos)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *