Conoce el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg para teletransportar a las personas

Teletranportar personas con gafas de realidad virtual

En una entrevista con The Information, el director ejecutivo de Facebook Marck Zuckerberg afirmó que aproximadamente para el 2030 ya le será posible a las personas «teletransportarse»  a través del uso de gafas inteligentes. EL CEO de Facebook afirma que esto supondrá el futuro de las experiencias sociales, a su vez destacó que ayudaría a mejorar los efectos del cambio climático: «Obviamente, va a seguir habiendo coches y aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de lastre para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general».

Teletranportar personas con gafas RV

También añadió: «No será solo como un chat de video donde puedes ver a la persona; realmente podrá interactuar con ellos. En lugar de llamar a alguien o tener un chat de video, simplemente chasqueas los dedos y te teletransportas, y estás sentado en su sofá y se siente como si estuvieran juntos».

Te puede interesar

Las principales grandes empresas de tecnología como Microsoft, Google, Apple, y Facebook durante mucho tiempo han trabajado y explotado las técnicas de realidad aumentada. Como el caso de Google que fue uno de los primeros impulsores de esta tecnología cuando presentó las Google Glass. Microsoft también se metió en el juego y está trabajando en un proyecto de “realidad mixta” a través de HoloLens. Esto demuestra la gran competencia que existe entre los gigantes tecnológicos para encontrar la próxima interfaz que desarrolle la experiencia de usuario como lo fue en su momento el Smartphone y la pantalla táctil.

Facebook ha invertido mucho y quiere ganar terreno en la realidad virtual. La compañía también es propietaria de Oculus, una de las empresas líderes de realidad virtual del mundo. Se dice que la compañía se asoció con Ray-Ban y la matriz Luxottica Group SpA para desarrollar lentes conectados.

Realmente nos tocaría esperar a que este innovador invento este lo más pronto posible en nuestras manos. Una de las grandes ventajas en cuanto a  entornos de trabajo es que reduciría el tiempo de viaje al mismo. En tiempos de COVID 19 esto sería la verdadera medicina o solución para el distanciamiento social.

¿Cuéntanos en los comentarios qué crees de estas gafas inteligentes y de lo que podría resultar para tí? Para nosotros en Cuba  esto sería un batazo!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

3 Comments

  1. Colomba

    Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

    1. Pablo Ernesto

      Saludos! mantengase en contacto para mas noticias! y escríbanos por favor de que temas les gustaría que se hablara en el blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.