¿Necesitas resucitar tu PC vieja? ¡El sistema operativo Pixel tiene la solución!

portada

¿Posees una PC antigua? ¡Espera, no la deseches, el sistema operativo Pixel tiene la solución que estabas buscando!

Cuando tenemos una PC antigua pensamos en que ya no nos será útil, debido a los avances que ha tenido la tecnología en cuanto a sistemas operativos. Hoy te presentamos el sistema que resucitará a tu avejentada PC.
Me refiero a Pi Improved Xwindows Environment Lightweight (Pixel), un sistema operativo muy ligero, conformado por sus Raspberry Pi (mini PC). Este se puede instalar directamente en Windows o Mac, ideal para ordenadores ya longevos (aquellas computadoras con sistemas x86 compatibles con los primeros procesadores de Intel) y con pocos recursos.

Dato Interesante: Raspberry Pi utiliza una arquitectura de procesador conocida como ARM, similar a la mayoría de los procesadores de nuestros smartphone.

¿Qué es una Raspberry Pi?

Son las computadoras de bolsillo más populares hoy día en el mundo de las tecnologías. Se han vendido por todo el mundo alrededor de 10 millones de ejemplares a un costo de nada más y nada menos que US$40. La pieza principal de este dispositivo cabe en la palma de la mano, se le puede insertar tarjeta SD, cuenta con fuente de alimentación, cable HDMI, mouse y teclado. Es posible hasta ajustarle una carcasa para su protección.

raspberry pi

Características de Pixel

En primer lugar, Pixel utiliza como versión de distribución Debian de GNU/Linux, lo que da como ventaja que pueda ser utilizada en ordenadores Mac y PC sin ser necesaria la presentar la Raspberry Pi físicamente. Es una excelente opción para equipos antiguos que no pueden mover sistemas operativos modernos, como por ejemplo Window en sus variadas versiones. Incluye software preinstalado, el navegador web con plugins útiles, herramientas de programación y la suite ofimática LibreOffice.

vista del escritorio de la pc

¿Dónde puedes descargar Pixel?

Para su descarga, Pixel se encuentra en versión experimental, lo que quiere decir que puede encontrarse algún fallo al utilizarlo. Se obtiene gratuitamente desde la para oficial de la Fundación Raspberry Pi.

Pixel con Jessie: Es una versión avanzada que incluye Thonny, el entorno de desarrollo para aprendizaje de Python, y Scratch 2.0.

Pixel con raspberr pi

¿Cómo instalar Pixel en 4 pasos?

  1. Descargar el archivo informático (la imagen ISO de Pixel) desde la página web oficial de Raspberry Pi.
  2. Copiar la imagen en un DVD o en una memoria USB.
  3. Conectar el DVD o USB al ordenador y seguir los pasos de instalación que se muestran.
  4. Configurar el sistema operativo y comenzar a usarlo.
pasos de isntalacion

En resumen

A partir de lo analizado, gracias al sistema operativo Pixel, usted puede hacer pruebas de Raspberry Pi instalando un software para realizar sus configuraciones como si se tratara de una Raspberry Pi real. Como ves, es bastante sencillo, y ya sabe qué hacer si dispone de un ordenador viejo guardado. Confíe en Pixel para regalarle una segunda vida a su dispositivo informático. Google crea su línea

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

2 Comments

  1. Eric Ubuntu

    Muy interesante el artículo, me gustaría si no es molestia que hicieran un artículo de las Distribuciones de Linux

    1. Amanda Villena Garzón

      Hola, lo tendremos como prioridad, si desea algún tema en específico, no dude en proponérnoslo. Gracias por interactuar con Kais Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR