Los trucos de WhatsApp que la mayoría de sus usuarios no conocían

portada tips de whatsapp

Si te parece que WhatsApp no es lo suficientemente privado, acompáñanos y conoce los trucos de privacidad extrema que nos brinda.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas en el mundo de la tecnología. Esta ha adquirido un gran auge desde que comenzó el uso del internet aquí en Cuba, ganándose la preferencia de la mayoría de los usuarios cubanos.

Esta aplicación cuenta con herramientas que permiten facilitar la comunicación entre los usuarios como es el caso de:

  • Envío de archivos multimedia (fotos, videos, gif, música, etc.)
  • Personalización de textos
  • Envío de stickers
  • Muchas otras

Es cierto que muchos dirán que ya conocían lo que hasta ahora le hemos mencionado, pero la aplicación cuenta con funciones que para la mayoría son desconocidas.

¿Cómo leer un mensaje sin aparecer en línea?

Responder desde la barra de notificaciones

Como sabemos todas las aplicaciones cuenta con la funcionalidad del envío de notificaciones. En el caso de WhatsApp cada vez que alguien te escribe te llega la notificación del mensaje, y hasta que no entras a la aplicación no se borra la notificación. Si no quieres entrar a ver el mensaje que te ha llegado porque está viendo un video, estás en Facebook, o por motivos X; usted puede responder el mensaje de las siguientes formas:

  • Desliza suavemente la notificación del mensaje que ha recibido y selecciona la opción Responder, luego le aparecerá una barra donde usted va a teclear lo que desea responder y luego lo enviará.
  • Desliza suavemente la notificación del mensaje que ha recibido y selecciona la opción Marcar como leído, esto es en caso de que usted decida que el mensaje que recibió no lleva respuesta.

Esto le permite no desvincular se lo que está haciendo en el momento y, además, no actualiza la hora de la última vez que entró a la aplicación, en caso de que tenga activada esta funcionalidad.

responde mensajes whatsapp
responder msj whatsapp

Mediante los widgets de WhatsApp

Para esto es necesario tener en la pantalla de inicio un panel sin íconos. Luego pulse de manera prolongada la pantalla, esta acción le mostrará diferentes opciones de configuración donde usted seleccionará Widgets.

Aparecerán diversos widgets dependiendo de las aplicaciones que tenga en su teléfono. En este caso selecciones el de WhatsApp, a continuación, aparecerán varias opciones, de esas escoja la que tiene por nombre WhatsApp 4×2. Para agregarlo al panel sin iconos, manténgalo presionado y arrástrelo. Este widget ocupará casi toda la pantalla, y le mostrará los chats que tiene sin leer, ya sea de distintos contactos o grupos, solo tiene que deslizar.

¿Quién leyó su mensaje en el grupo al que pertenece?

La mayoría de los usuarios de WhatsApp son miembros de uno o varios grupos. Estos se crean para conversar con varios usuarios a la vez en un mismo chat.

Cuando envía un mensaje en un grupo usted puede ver quién lo leyó. Para esto qué debe hacer usted:

  • Entrar al chat del grupo y pulsar por un tiempo prolongado el mensaje hasta que aparezca marcado.
  • En la barra superior aparecerán varias opciones, usted seleccione la de los tres puntos en forma vertical.
  • Luego seleccione la opción Info., la cual le mostrará los contactos, o los no contactos que leyeron su mensaje.
  • Si desliza la lista, podrá ver además las personas a las que se les entregó el mensaje y aun no lo han leído.
Screenshot_20210630-141718_WhatsApp

¿Cómo ocultar la última vez de conexión?

Para ocultar la última vez de conexión usted debe dirigirse al menú que aparece en la pantalla principal de WhatsApp y hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la opción Ajustes
  • Entrar en Cuentas
  • Una vez dentro selecciona la opción llamada Privacidad
  • En esta opción usted puede seleccionar a quién desea mostrarle su ultima hora de conexión.

Importante:

  • Cuando se oculta la última vez de conexión usted tampoco podrá ver la última vez de sus contactos.
  • Para establecer los cambios realizados debe estar conectado a internet, de lo contrario no se guardarán.

¿Cómo escuchar las notas de voz sin que los demás oigan también?

Existen todavía usuarios que escuchan los audios en altavoz. Pero deberían saber que en cuanto reproducen una nota de voz la pueden acercar a su oído, al igual que lo hacen cuando reciben una llamada telefónica. Otra opción es, conectar los audífonos al teléfono, pero ya eso sería más trabajoso para algo que se desea hacer al instante.

Curiosidad

Sabía usted que como mismo en Messenger se mantiene en activo durante 5 minutos luego de abandonar la aplicación, en WhatsApp se mantiene en línea aproximadamente 20 segundos. Es decir, después que usted sale de la aplicación, WhatsApp no elimina el texto que dice “En línea”, pasados los 20 segundos.

Opinión de KAIS

Es cierto que la mayoría de los usuarios ya conocían de estos tips, pero la función de nosotros es no dejar que la minoría deje de conocer estas funcionalidades, que de seguro les será de gran importancia.

Si desea conocer más sobre las diversas funcionalidades que brinda WhatsApp puede dirigirse a su página oficial, o echarles un vistazo a los artículos que debajo te relacionamos.

 

Tips de WhatsApp disponibles en KAIS

En este enlace usted prodrá encontrar varios tips relacionados con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, y de otros temas de interés.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR