Los puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un smartwatch

Antes de adelantarnos a comprar un smartwatch, es de suma importancia saber qué estamos buscando en realidad, de acuerdo a nuestros gustos, necesidades y por supuesto el presupuesto con el que contemos.

Si lo analizamos un poco no tiene sentido hacerse del reloj inteligente más caro si solo necesitamos que nos midan las pulsaciones cuando salimos a correr. Principalmente porque para esta función están las pulseras cuantificadoras, que son mucho más baratas.

En estos tiempos se promueve día a día el desarrollo y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la gestión de la información y el conocimiento. Cuba, a pesar de ser un país subdesarrollado hace un excelente uso de los relojes inteligentes en este sentido.

Dependiendo de la actividad profesional que desempeñes gracias a ellos, vas a poder recibir y leer correos electrónicos, recordar reuniones o eventos importantes que hayas programado y darle un seguimiento a tu salud. Se desempeñan además como asistentes en tu actividad física y no podemos olvidarnos de su estilo y elegancia.

Puntos claves para elegir un smartwatch:

1. El sistema operativo de tu móvil

¿Por qué es necesario esto? Porque dependiendo del sistema operativo de tu smartphone, que será con casi total seguridad iOS o Android, podrás usar unas funciones u otras. Tambien, es importante tener el sistema operativo del móvil actualizado a la última versión disponible.

2. El sistema operativo del reloj

Es la misma línea de lo anterior. No es lo mismo un reloj con un sistema operativo Wear OS, o Tizen, o Lite OS, no solo a nivel de interfaz, sino también en lo referente a aplicaciones disponibles y la cantidad de funciones que ofrecen en iOS y Android.

3. El tamaño de la caja

La mayoría de relojes inteligentes suelen venir en diferentes tamaños de caja. La caja es el dispositivo en sí, al que se añade una correa. Lo más normal es que sea de 40 o 44 mm, y eso suele traducirse en mayor batería, mayor tamaño de pantalla y mayor precio, pero el rendimiento y las funciones son las mismas. El motivo por el que debes tener en cuenta el tamaño de la caja es por tu muñeca.

Si tu muñeca es pequeña quizá te interese más un reloj de 40 mm, mientras que si es grande es preferible uno de 44 mm, aunque dependerá de los gustos de cada cual.

4. La pantalla

Realmente no es un factor demasiado importante pero hay que tener en cuenta que a mayor tamaño de pantalla, mayor resolución.

5. La resistencia al agua

Cuanta más resistencia tenga, mejor. Esto lo veremos expresado en atmósferas (1 ATM = 10 metros de profundidad) o en la certificación IP. Ten en cuenta que aunque un dispositivo tenga X resistencia al agua, puede que la garantía no cubra daños generados por la exposición a esta.

6. La batería

Lo más probable uno de los aspectos más importantes. La diferencia en la autonomía entre los relojes es abismal, desde aquellos que aguantan uno o dos días a aquellos que duran semanas. Lo ideal es encontrar el equilibrio, porque como podrás apreciar en próximas publicaciones, cuanto más limitado está un reloj, más autonomía suele tener.

7. Diseño

El diseño viene marcado por el material de la caja, la forma de la misma y la correa. Lo que más suele importar es que tenga o no botones y que sea o no cuadrado o redondo, pero destaco, es algo completamente subjetivo y que dependerá de los gustos personales de cada cual.

8. Precio

Evidentemente, el precio siempre es un factor a tener en cuenta. Como se puede decir de cualquier dispositivo electrónico, lo ideal es encontrar un equilibrio entre prestaciones y precios, y es que no por pagar más vas a conseguir un dispositivo necesariamente mejor que se adecúen a tus necesidades.

Y si estas interesado por el amplio mundo de los smartwatch te exhorto a que no te pierdas las próximas publicaciones. Pues te mostraremos a los que no puedes dejar de conocer por caracterizarse como los buques insignia, los más potentes de cada marca.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.