LG se retira del mercado de dispositivos móviles: tras varios años de perdidas millonarias

LG ha anunciado la retirada de su división de smartphones tras registrar pérdidas multimillonarias durante los últimos años.

LG admitió su derrota en una industria dominada por unos cuántos, la compañía tomó una “decisión estratégica para salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil”, dijo, para centrarse en negocios en crecimiento como dispositivos para el hogar, robótica e inteligencia artificial. 

La división de telefonía había registrado, en los últimos seis años, pérdidas de aproximadamente 4.500 millones de dólares. Por otra parte, su posición en el mercado tampoco era muy esperanzadora. Según los datos de Counterpoint Research, LG distribuyó 24,7 millones de teléfonos durante 2020 –un 13% menos que en 2019–, lo que se tradujo en un 2% de cuota de mercado. Estas cifras contrastan con las de su compatriota Samsung, que distribuyó 255,7 millones de smartphones durante 2020.

La decisión de cierre, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía está prevista para el 31 de julio de este año. LG ahora será  parte del selecto grupo de fabricantes de teléfonos que perdieron en el negocio, junto con Blackberry, HTC y Nokia, en una industria dominada claramente por competidores como Apple y Samsung, y donde las marcas chinas como Xiaomi y Huawei, cada día se fortalecen más. La compañía aseguró que los usuarios con dispositivos LG, continuarán recibiendo soporte de servicios y actualizaciones de software “por un período de tiempo que variará según la región”.

También asegura que continuarán desarrollando tecnologías relacionadas con el mismo sector. Entre ellas se incluye el 6G, el estándar de conectividad que, en algunos años, reemplazará al 5G.

LG ha sido una de las marcas más reconocidas en el sector de la telefonía móvil. En la era de los feature phones, llegó a hacerse un hueco entre los cinco fabricantes más populares del mundo. También fue una de las primeras empresas en apostar por Android, el sistema operativo que ahora domina la industria.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

2 Comments

  1. Giulianna

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

    1. Pablo Ernesto

      Gracias a usted por seguirnos!! Escríbenos para saber que tema quieres que hablemos en el blog! Que sea de su preferencia. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR