Las 7 mejores aplicaciones de Fitness de este año 2022

Las aplicaciones de Fitness se han puesto de moda y se han convertido en nuestro guía indispensable a la hora de entrenar. Estas apps nos ayudan a mejorar nuestros entrenamientos, controlar nuestro progreso y nos ofrecen una gran catálogo de ejercicios que podemos realizar sin salir de casa.

En este artículo conocerás las 7 mejores apps fitness que convertirán tu hogar en un gimnasio. Todas estas aplicaciones de fitness son gratuitas y algunas con opciones adicionales de pago. Las descargas de estas apps están disponibles tanto para dispositivos Android como para iOS

Mejores aplicaciones de fitness del año 2022

1. FitOn

Fitness en casa

Es una de las aplicaciones de fitness perfecta para comprometerte con un objetivo a largo plazo. A través del modo online, puedes realizar clases y entrenamientos en casa.

Lo primero que debes hacer es registrarte en FitOn y crear su perfil. En el perfil se incluiría:

  • Su nivel preferido de intensidad en cada entrenamiento
  • Cuáles son las clases que más disfruta
  • Cantidad de sesiones que tomará por semana 
  • El tiempo de duración de cada sesión

La aplicación brinda diferentes estilos para elegir, como yoga, kickboxing, fuerza, cardio, etc… También ofrece clases personalizadas, como por ejemplo, meditación, por si desea concentrarse en su salud mental.

2. Total Fitness

aplicación de Fintess en casa

Total Fitness es una guía de Fitness que cuenta con mas de 100 ejercicios distintos para realizar en el gimnasio. Con esta guía puedes seleccionar los músculos que quieres trabajar y la aplicación te recomendará cuales son los mejores ejercicios para practicar. Cada ejercicio viene con imágnes y un vídeo explicativo, para facilitarte el entrenamiento.

También nos permite seleccionar varias zonas del cuerpo que queremos trabajar y automáticamente nos confeccionará una rutina acorde a nuestros objetivos.

Total Fitness te proporciona una calculadoras para conocer nuestro IMC, % Grasa y tener un control de nuestra Fuerza.

Otras secciones en esta aplicación fitness son:

  • Rutinas de entrenamiento
  • Rutinas Guiadas
  • Retos
  • Mis Rutinas
  • Nutrición
  • Mi Evolución
  • Utilidades

3. Daily Yoga

Considerada por muchos como la mejor aplicación de yoga de 2018 por Healthline.

Si eres principiante en yoga, la app de Daily Yoga te ofrece varias clases guiadas para ayudarte a aprender lo básico, antes de empezar con clases y movimientos más avanzados,

Contiene una gran variedad de cursos de yoga y asanas de yoga. En esta app, tendrás acceso a clases de diferente duración (entre 5 y 45 minutos) y 3 tipos de fuerza (baja, media, alta).

4. Virtuagym Fitness

Una de las aplicaciones fitness que no podía faltar en esta lista es Virtuagym Fitness, la cual se puede utilizar tanto en casa como en el gimnasio

La app Virtualgym contiene más de 1.200 ejercicios distintos, cada uno con un vídeo explicativo. Con todos estos ejercicios que ofrece la aplicación, se puede elaborar nuestra propia rutina para realizarla en cualquier lugar y tenerla siempre disponible. También la app nos recomienda los ejercicios que debemos hacer cada día para lograr nuestros objetivos físicos lo más rápido posible.

Otra característica a destarcar de esta app es que tiene integrado un contador de calorías. Esto nos ayudará a saber cuántas calorías hemos quemado y cuantas hemos consumido.

Te puede interesar

5. Nike Training Club

Aplicaciones fintess para hacer ejercicios en casa

Una de las aplicaciones de Fitness de Nike con más de 185 entrenamientos en categorías como:

  • fuerza,
  • resistencia,
  • yoga y movilidad

NTC te proporciona programas de entrenamiento progresivos e intencionales con consejos específicos de nutrición, recuperación y mentalidad a lo largo del camino. La amplia gama de programas de NTC te ayudará a progresar en su propio horario y a su velocidad.

6. FitnessAI

Aplicaciones de Fitness para entrenar en casa

Sabemos que la inteligencia artificial en la actualidad se utiliza en casi todos los ámbitos. Ejemplo de esto es FitnessAI, una de las aplicaciones de fitness que con los avances tecnológicos, utiliza la inteligencia artificial para generarte entrenamientos personalizados.

FitnessAI proporciona información clara y constante sobre tu progreso con el entrenamiento físico, también te informa cómo puedes cumplir tus objeticos. Pues según tus entrenamientos actuales y anteriores, la IA optimizará la cantidad de series, repeticiones, peso para cada ejercicio y los entrenamientos en los que necesitas enfocarte.

La aplicación también funciona como un coach de la vida real, pues puede enviarte mensajes cada vez que rompas tu rutina diaria. El algoritmo incluso, sabe la cantidad de tiempo que necesitas para descansar.

7. Jefit

Jefit es una de las mejores apps de Fitness para guiarte con tus ejercicios en el gimnasio, cuenta con más de 70.000 descargas en la tienda de Google Play, lo cual la hace muy popular

La aplicación permite seleccionar los músculos que queramos trabajar y a su vez, nos muestra los mejores ejercicios relacionados, para tonificarlos y fortalecerlos. Cuenta con una guía de más de 1.300 ejercicios, con posibilidad de crear nuestra propia rutina seleccionando los que más nos gusten.

También permite crearnos nuestro propio plan de entrenamiento para cada día, para cumplir nuestro objetivo de manera sencilla.

Todos los ejercicios vienen con videos  explicativos a Full HD, como por ejemplo:

  • Barra, mancuerna, máquinas, cable, banda
  • Cardio, elíptica, remo, bicicleta, natación
  • Movimientos estáticos, planchas, estiramientos, abdominales
  • Peso corporal, Kettlebell, Núcleo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *