Las 5 cosas informatizadas sin necesidad

portada cosas que no llevan tecnologia

¡Esas cosas no necesitan ser informatizadas! 😲🙆

El siglo XXI ha sido escenario del impacto de la tecnología al pasar de sus años.

Una PC o laptop, un smartphone, un reproductor de música o de video (mp3, mp4, etc.), una cámara fotográfica digital, y otros dispositivos tecnológicos se han convertido en productos que le brindan servicios al ser humano. Estos aparatos son considerados como las tecnologías en tendencias al servicio de la sociedad.

Muchas de estas tecnologías se usan como vías de comunicación, instrumentos de trabajo, y como pasatiempos.

tecnhologia

Además de los aparatos mencionados anteriormente, existen inumerables soluciones informáticas que resuleven problemas reales. También hay soluciones que nos cuestionamos el ¿por qué? de su existencia, como es el caso de ¡informatizar un tampón!🙆 Eso ya se va más allá de las necesidades.

A continuación le presentamos 5 de estas cosas:

Tampón que avisa cuando es momento de cambiarlo

tampon inteligente

¡Parece una idea rara, pero sí, existe! Habrán mujeres que quieran saber en todo momento cuál es la situación de su tampón, y para ellas llega my.Flow. Un tampón conectado por medio del hilo a un pequeño sensor el cual tiene conectividad Bluetooth para enlazarse con una aplicación móvil en nuestro smartphone, desde donde se podrá revisar el estato de absorción, así como recibir notificaciones y consultar el histórico del período menstrual.

Te puede interesar

Botella con pantalla táctil y WiFi

botella pantalla tactil

¡La tecnología también llego a las bebidas! Si deseas invertir en una botella capaz de dar de información acerca del vino que tiene en su interior, entonces Kuvee es para ti. Se trata de una botella equipada con un sistema que le permite tener una pantalla táctil y conexión WiFi, pero en su interior tenemos una botella metálica con el vino, lo que ha sido muy cuestionado ya que no es el método más recomendable para conservarlo. Esta botella tiene un precio 200 dólares y más que un recipiente en forma de botella, nos permite solicitar nuevas botellas, consultar información del vino, temperatura ideal para conservarlo, además de poder navegar en internet.

Prueba de embarazo con Bluetooth

Puede parecer broma, pero no, la primera prueba de embarazo que se conecta a un smartphone es real. Esta prueba nos ofrece usar los tres largos minutos de espera en otra cosa para que pasen de forma rápida, la aplicación de First Response incluye divertidas formas de pasar el tiempo, que van desde vídeos calmantes con olas de mar, ejercicios de respiración, información educativa acerca de la fertilidad, hasta vídeos de gatitos y consejos de cocina.

Colchón a prueba infidelidades

colchon a prueba de infidelidades

Si pensabas que ya lo habías leído todo…Llega el colchón a prueba de infidelidades. Alguien tuvo la grandiosa idea de crear un colchón lleno de sensores, donde sus creadores aseguran que, a través de un algoritmo, es capaz de determinar cuándo hay actividad sexual sobre él, se conecta a un smartphone por medio de una aplicación y desde ahí nos envía notificaciones, además se puede detectar el movimiento, la intensidad y el historial de uso.

Sujetador que cuantifica

El OM Bra es un sujetador deportivo capaz de monitorizar rutinas de ejercicios y actividad física, esta idea podría no sonar tan mal, pero cuando vemos que el dispositivo cuantificador está pegado al sujetador ya no parece tan atractiva esta idea, además que es necesario quitarlo cuando se lava. Todo lo que ofrece este dispositivo está disponible en una gran variedad de pulseras.

Opinión de KAIS

Llegamos a la conclusión de que, en ocasiones damos rienda suelta a la imaginación y muchas veces hasta concretamos esas ideas, pero… Tener un colchón a prueba de infidelidades, o tal vez una prueba de embarazo que se conecte por bluetooth a tu Smartphone. Son ideas raras, y aunque son objetos que utilizamos a diario, la mayoría de las personas, no le encuentran la utilidad a su versión inteligente.

En otras palabras, es mejor invertir tecnología en productos que la sociedad en realidad necesite, y así ver el resultado de su utilidad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR