La unión de Google, Samsung y Fitbit para crear mejores smartwatch que reten al Apple Watch

Wear OS 3
Wear OS 3

Durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2021 Google presentó a su Wear OS 3, anteriormente llamado también Android Wear OS. Se esperaba que se anunciaran novedades de este tema y de sus otros sistemas operativos, pero en esta ocasión la empresa reveló uno de los cambios más importantes para sus sistema operativo para relojes.

Comunicándonos que llevará lo mejor de Wear OS y Tizen (de Samsung), al igual que Fitbit (empresa que fabrica productos de tecnología de fitness) que fue comprada por Google a finales de 2019.

Fitbit

Samsung a lo largo de los años ha invertido mucho esfuerzo a Tizen como su sistema operativo para relojes inteligentes como es el caso del Galaxy Watch Active 2 y el Galaxy Watch 3 que han sido de los más populares para personas con celulares Android. Así que se puede esperar calidad garantizada por esta parte.

Google reveló que esta integración permitirá mejorar el desempeño, extender la duración de la batería y tener más apps en un reloj inteligente. Permitido que dichas apps se abran un 30% más rápido que antes, utilizando el más reciente chip para esta clase de relojes.

Algo muy importante, es que la duración de la batería mejoraría gracias a optimizaciones en la capa baja del sistema operativo y mejor uso de los núcleos del procesador de bajo consumo de energía. Permitiendo que el sensor de ritmo cardiaco funcione continuamente durante el día y monitoree el sueño, mientras que aún seguiría teniendo batería para un día adicional de uso.

Google y Samsung no mostraron el que sería el primer smartwatch con este sistema operativo Wear OS 3, pero sí se tienen algunas imágenes representativas de lo que podríamos esperar de la interfaz.

Wear OS 3

Uno de los aspectos a señalar es que Wear OS 3 permitiría presionar dos veces uno de sus botones para navegar entre las dos apps usadas recientemente. Los Tiles seguirían estando presentes para mostrar información de diferentes apps, pero ahora tendría un ícono representativo en la parte superior.

Algo interesante es que todas las imágenes presentadas muestran a un reloj con pantalla circular, así que sería normal esperar a que el primer reloj que lo utilizara tuviera esta clase de diseño.

Como ya se había mencionado con este nuevo sistema operativo habrán más y mejores apps de las que tenían Tizen y Wear OS. Un ejemplo de ello es que Google Maps (sin necesidad de tu celular) y Google traerán un nuevo diseño y otras optimizaciones que permitirían una mejor experiencia.

Además, YouTube Music llegaría este año permitiendo descargar de manera «inteligente» las canciones que quieras, mientras que funciones de Fitbit como el progreso de salud y actividad física serían integradas para motivarte a ser más saludable.

Y no se puede dejar de mencionar que ahora desde el navegador del celular se podrán instalar apps en el reloj, ya que Google Play Store se actualizará para permitir seleccionar en qué dispositivos quieres instalar un app.

Wear OS 3

Aunque Google no reveló cuál sería el primer smartwatch que disfrutará de Wear OS 3, se rumora que el nuevo Samsung Galaxy Watch 4 ejecutaría Android o Wear OS, así que tendría sentido que este sea el primero o uno de los primeros por lo involucrado que está Samsung en este sistema operativo.

Lo que si ha confirmado la compañía son los diferentes relojes inteligentes que se estarán actualizando a Wear OS 3 entre los que se encuentran:

  • TicWatch Pro 2 GPS
  • TicWatch Pro 3 (Celular)
  • TicWatch E3
  • Nuevos relojes de TicWatch
  • Nuevos relojes de Fossil

¿Qué significa esto?

Lógicamente que ningún reloj de Samsung (con Tizen) se estará actualizando a Wear OS 3, ni tampoco relojes actuales de Fossil. Esto puede ser frustrante para muchos, especialmente teniendo en cuenta que tanto los relojes de Samsung como los de Fossil han sido unas de las mejores opciones de smartwatch en el mercado.

Por otra parte, es muy importante mencionar que estos relojes que son compatible con Wear OS 3 no se actualizarán automáticamente, sino que será una actualización opcional.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR