Internet Explorer se retira del mundo de la tecnología

portada explorer

¿Qué ha pasado con Internet Explorer? Descúbralo en el siguiente artículo.

Hace más de 25 años, Microsoft creó a Internet Explorer como uno de sus primeros navegadores. A medida que fue avanzando la tecnología fueron surgiendo nuevos navegadores como Chrome de Google con un 65% del mercado, Safari de Apple con 19% del mercado, Firefox con 3.69% del mercado y Edge, la moderna navegación de Microsoft con solo 3.39% del mercado. Estas estadísticas demuestran la poca utilidad y preferencia de Internet Explorer, para los internautas.

Por tal motivo, Microsoft  en su página ofical, anunción que este veterano dejará de tener soporte próximamente. Y asegura textualmente que:

…El soporte técnico finalizó el 12/1/16 para Internet Explorer (IE) 10 y anteriores. Las actualizaciones de seguridad, las correcciones de compatibilidad y el soporte técnico continúa para IE 11 en Windows 7, 8.1 y 10. Llegó la hora de actuar. Desde del 12 de enero de 2016, Microsoft ya no proporciona actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para las versiones anteriores de Internet Explorer. Las actualizaciones de seguridad periódicas ayudan a proteger los dispositivos, por lo que es importante mantenerse actualizado….

Para mayor información puede consultar el apartado “Finalizó el soporte técnico de versiones anteriores de Internet Explorer” de Microsoft.

enlace a microsoft

A modo de recordatorio

Internet Explorer para las nuevas generaciones es conocido como el navegador más lento y de menor rendimiento. Pero a finales de los ’90, llegó a liderar el mercado tecnológico, con su lanzamiento en conjunto con el sistema operativo Windows 95, causando un impacto positivo en el mundo de la tecnología. Su surgimiento reemplazó a navegadores como Netscape Navigator, lo que dio paso, en el año 2002, a ser la preferencia de los navegantes. Con este éxito, lideró la competencia con un 95% en el mercado tecnológico.

Causas y resultados de sus imperfecciones

Su retiro depende en su totalidad de los descuidos que tuvo la propia empresa. Todo se retoma cuando Microsoft no incluyó su actualización en la versión 6 de Windows, convirtiéndose Internet Explorer en una aplicación digna del rechazo de los usuarios. Brindando a los usuarios, servicio con fallas y baja protección y seguridad.

Con la siguiente versión, Windows 7, ya los usuarios se habían interesado por navegadores más modernos y con mejores prestaciones. Como el daño ya era irreversible, la compañía decidió cambiar de nombre para librarse un poco de la fama negativa, por así decirlo, que había adquirido la aplicación. Con las nuevas modificaciones y como sustituto, surgió un nuevo navegador, Microsoft Edge, como parte del sistema operativo Windows, que garantiza una navegación moderna y con mayor rapidez.

el nuevo microsoft edge

Opinión de KAIS

En el mundo de las tecnologías ningún producto dura para siempre, ya que se vive en constantes avances, para mejorar el proceso de informatización de la sociedad. Por muy bueno que sea un producto informático, este estará expuestos a cambios que lo mismo pueden ser favorables o desfavorables.

 

Los nuevos navegadores no te dicen «Adiós», sino que, te dan las «Gracias»

 

deceso de internet explorer

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.