En subasta el código original de la web

KAIS Group-Subasta el código de la web.
KAIS Group-Subasta el código de la web.

En subasta el código original de la web creado por Sir Tim Berners-Lee

Hola Comunidad KAIS Group, hoy les traigo una noticia que para todos resultará muy interesante y principalmente para los amantes del mundo web. 

Antes que nada te contaré a modo de historia y de manera muy breve que entre los años 1989 y 1991 se creó el código que cambió nuestro mundo para siempre y permitió que todo tipo de contenido se publicasen gracias a la magia de los hiperenlaces. Esta singular ‘obra de arte’ está formada por algo más de 9.500 líneas de código con los pilares básicos del internet que hoy conocemos.

KAIS-Mapa conceptual del código original de la WEB
KAIS Subasta-Mapa conceptual del código original de la WEB

Estamos hablando sin duda alguna del World Wide Web (WWW),  creado por el Sir Tim Berners-Lee.

Hoy en día con 30 años de utilización, de constante evolución y optimización, el Sir Tim Berners-Lee decide apuntarse en los NFTs y próximamente subastar el código original de este proyecto que es un pilar visible del internet.

¿Cómo y cuándo se subastará?

La subasta se hará en un formato que simplemente permite a alguien tener una copia digital autografiada por Berners-Lee.

Esta obra contiene además la descripción inicial del HyperText Transfer Protocol (HTTP) y del HyperText Markup Language (HTML). Dichos componentes se venden junto a una visualización animada del código y un «poster digital» firmado por Berners-Lee junto a una carta escrita por él.

KAIS-CÓDIGO DE LA WEB
Subasta-Código original de la web

La subasta comenzará el próximo 23 de junio con un precio de salida de 1.000 dólares y se mantendrá activa hasta que termine el mes. El dinero recaudado se aprovechará para distintas iniciativas benéficas que tanto Tim Berners-Lee como su mujer Rosemary apoyan.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR