En subasta el código original de la web

En subasta el código original de la web creado por Sir Tim Berners-Lee

Hola Comunidad KAIS Group, hoy les traigo una noticia que para todos resultará muy interesante y principalmente para los amantes del mundo web. 

Antes que nada te contaré a modo de historia y de manera muy breve que entre los años 1989 y 1991 se creó el código que cambió nuestro mundo para siempre y permitió que todo tipo de contenido se publicasen gracias a la magia de los hiperenlaces. Esta singular ‘obra de arte’ está formada por algo más de 9.500 líneas de código con los pilares básicos del internet que hoy conocemos.

KAIS-Mapa conceptual del código original de la WEB
KAIS Subasta-Mapa conceptual del código original de la WEB

Estamos hablando sin duda alguna del World Wide Web (WWW),  creado por el Sir Tim Berners-Lee.

Hoy en día con 30 años de utilización, de constante evolución y optimización, el Sir Tim Berners-Lee decide apuntarse en los NFTs y próximamente subastar el código original de este proyecto que es un pilar visible del internet.

¿Cómo y cuándo se subastará?

La subasta se hará en un formato que simplemente permite a alguien tener una copia digital autografiada por Berners-Lee.

Esta obra contiene además la descripción inicial del HyperText Transfer Protocol (HTTP) y del HyperText Markup Language (HTML). Dichos componentes se venden junto a una visualización animada del código y un «poster digital» firmado por Berners-Lee junto a una carta escrita por él.

KAIS-CÓDIGO DE LA WEB
Subasta-Código original de la web

La subasta comenzará el próximo 23 de junio con un precio de salida de 1.000 dólares y se mantendrá activa hasta que termine el mes. El dinero recaudado se aprovechará para distintas iniciativas benéficas que tanto Tim Berners-Lee como su mujer Rosemary apoyan.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.