Apple Watch Series 6: El smartwatch recomendado si posees un iPhone

Como es conocimiento de todos Apple es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Entre sus productos de hardware más notables se encuentra el teléfono inteligente iPhone.

Pues si tienes en tu poder un smartphone de este tipo, el reloj que mejor se entiende con él es el Apple Watch Series 6 ya que está hecho por y para el iPhone y eso se nota desde el primer momento. Este smartwatch permite explotar al máximo las capacidades del iPhone, responder notificaciones y acceder a Siri para controlar el ecosistema de Apple.

Es considerado un reloj bonito, bien construido, con una pantalla que es una pasada y el sistema operativo es realmente completo. Además, tiene su propia tienda de aplicaciones que podemos usar para ampliar las funciones del reloj. Todo eso, desgraciadamente, solo podemos aprovecharlo si tenemos un móvil de Apple.

Algunas de sus características relevantes son:

Centrándonos en su diseño y pantalla si no es por las ediciones en azul y rojo los Series 6 son indistinguibles de los anteriores a primera vista. Se mantiene la tradicional forma cuadrada con esquinas redondeadas y también el diseño de la corona y el botón físico, así como su pulsación y ubicación.

La caja de 40 milímetros es bastante compacta, viendo el tamaño de otras propuestas como las de Samsung o Huawei con el Samsung Galaxy Watch 3 y el Huawei Watch GT 2, este smartwatch logra ser muy cómodo.

La pulsación de corona y botón es correcta, así como la sensibilidad a la rotación de la corona y de la pantalla a los toques, no tiene mucho ajuste para adaptarla a nuestro gusto, pero por suerte viene bien calibrada y es correcta a nivel de contraste, saturación y temperatura. Si hablamos del panel, el toque de brillo extra con respecto a sus antecesores es algo que notaremos sobre todo en exteriores, teniendo una buena resolución y sobre todo viéndose bien cuanto más da el sol.

El manejo y la navegación se han mantenido, con una pulsación en la corona para el cajón de apps, un toque al botón inferior para la multitarea y un toque sostenido para Siri. También podremos hacer algunos ajustes desde la app del iPhone, como elegir la ubicación de la corona.

De acuerdo a las novedades del sistema la navegación y secciones del sistema se han mantenido, de modo que tenemos una pantalla de inicio, la cortinilla de notificaciones (deslizando hacia abajo), los toggles (deslizando hacia arriba), el cajón de apps (pulsando en la corona) y la multitarea (pulsando en el botón inferior).

  • Sus dimensiones son de 39,8 x 34 x 10,7 mm y 30,5 gramos de
  • La pantalla es de 324 x 394 px.
  • El procesador es Apple S6 64-bit dual-core.
  • El almacenamiento es de 32 GB.
  • Su conectividad es de WiFi, Bluetooth 5.0, Chip U1, NFC y GPS.
  • La resistencia al agua es hasta 5 ATM (50 m).
  • Para la batería se calcula una media entre las 25 y 30 horas.
  • Como sistema operativo usa WatchOS 7.
  • Es compatible con iPhone 6 o posterior iOS 14 o superior.
  • Su precio es de 459 euros si lo queremos de 44 milímetros y de 429 euros si lo queremos de 40 milímetros, cuestión de tener en cuenta el tamaño de nuestra muñeca.

Otro dato importante es que puede ser de muchísima ayuda para los deportistas o los amantes del ejercicio físico ya que:

  • Detecta subida de escaleras o paso ligero (aceleración a la hora de correr).
  • Entrenamiento aeróbico u «otro». Registrándose de manera adecuada y sin errores o parones, con una mejor detección de cuándo hemos parado (y no hemos pulsado finalizar) y con un recuento aparentemente preciso de kilómetros.
  • Medición de la saturación de oxígeno en sangre (spO2), ritmo cardiaco y función de electrocardiograma (ECG).
  • Permite medir la altitud en la que te encuentres por lo que suele llevarse muy bien con los senderistas, aficionados al trekking en general y todo aquel usuario que necesite saber con exactitud a qué altura se halla, cuando sea y de manera precisa.
  • Detecta lavado de manos. Lo que hace es avisarnos de los segundos que nos quedan para que sea un lavado eficiente (según el sistema), de manera que insiste para que lo finalicemos, aunque queden dos segundos (podemos cancelar).
  • Sensor de luz ambiental.
  • Brújula y GPS
  • Registro de sueño tanto al inicio como al despertar

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.