El Galaxy Watch Active 2, el smartwatch más deportivo de Samsung

Las segundas partes en ocasiones son muy buenas, ejemplo de ello es el Samsung Galaxy Watch Active 2. Uno de los smartwatches de la compañía surcoreana más recientes, y que está dirigido a los usuarios que buscan un dispositivo con el que puedan registrar su actividad física, además de recibir notificaciones y otras tareas.

Con él se puede apreciar una interfaz conocida y un diseño bastante común en cierto grado con ciertos predecesores de su familia, pero con cambios bastante sutiles, sin mencionar que tiene compatibilidad tanto en iOS como en Android.

Apariencia

A primera vista el diseño es un clon al que se puede apreciar en el primer Galaxy Watch Active, aunque bien es cierto que al tener esta vez la edición en dorado y correa rosa le da un aire completamente distinto e incluso casi menos ¨sport¨. Pero esto no deja de ser solo una apariencia, porque tanto las curvaturas como los materiales son los mismos, así como las dimensiones.

De este modo, repiten con una construcción más sencilla que evita enganchones al quitarnos o ponernos alguna prenda de vestir, aunque en este punto hay una de las principales incorporaciones: el bisel interactivo, integrado en forma de marco en la circunferencia de la esfera. Es, quizás, la principal evolución, permitiendo que haya una opción alternativa de interacción al swipe para navegar entre las opciones tanto en horizontal, como en vertical, como en circular (hablaremos de la experiencia tras comentar el software, para que se visualice mejor).

Así, hablando de la sensación del reloj en la muñeca hay que comentar que es algo más pesado que algunas de las pulseras cuantificadoras más compactas, pero es fácil acostumbrarse a llevarlo y nada de que canse o moleste.

No llega a ser fino, aunque tampoco resulta ¨alto¨ en exceso sobre la muñeca y el volumen se termina agradeciendo por la autonomía que puede dar (al menos comparándolo con otras propuestas similares). Más allá de lo cómodo que es, lo mejor es que la pantalla se ve muy bien, tanto en luz baja como alta, y también responde muy bien a la activación automática al levantar la muñeca, sin exigir un movimiento exagerado. Esto es algo que agradecemos mucho en un dispositivo a la hora de practicar deporte.

Buena construcción, resistencia al agua, buena visualización en cuanto a resolución y ángulos de visión y bien a nivel de sensibilidad táctil. Tenía buenos precedentes de todo esto y el nuevo Watch Active no deja que desear.

Algunos aspectos importantes

La interfaz de usuario prácticamente no muestra cambios, así como la navegación por el sistema. Sigue siendo bastante intuitiva y sencilla de aprender, especialmente con el tutorial por el que nos pasea al iniciar el dispositivo por primera vez (o tras restablecer) y que se basa en deslizar partiendo de la pantalla de inicio (esfera):

  • Si deslizamos hacia la derecha o por el bisel en el sentido contrario a las agujas del reloj: aparecerán las notificaciones.
  • Si deslizamos hacia la izquierda o por el bisel en el sentido de las agujas del reloj: aparecen los widgets (si vamos hasta el final, podremos añadir más).
  • Si deslizamos desde el borde superior hacia abajo: aparece la cortinilla de toggles para conectividad, modo de ahorro de batería y otras opciones (es análoga a lo que muestran los smartphones sobre la cortinilla de notificaciones).
  • Pulsando el botón superior: es el atrás/cerrar.
  • Pulsando el botón inferior: accederemos al menú de apps, donde aparece Apps recientes, que es la equivalencia más cercana a una multitarea de smartphone.

La información se muestra de manera clara hablando de las estadísticas de ejercicios, rendimiento diario, sueño o frecuencia cardiaca. Lo mejor en este aspecto es descargar la aplicación Galaxy Health junto a Galaxy Wear (necesaria para hacer funcionar el reloj desde un principio) para tener todos los detalles y maximizar el control de nuestro ejercicio, pero en la misma pantalla del reloj podremos ver gráficos diarios y semanales de lo que decidamos medir.

Los puntos destacables en este reloj de Samsung vuelven a ser la combinación de ejercicios que puede cuantificar, su resistencia al agua y como ya habíamos mencionado su compatibilidad con iOS y Android.

  • En iOS algunas apps no permiten responder las notificaciones con texto (sólo consultarlas y borrarlas), este es el caso de Telegram.
  • En Android es posible que tengamos que instalar algún complemento de la Play Store si no se trata de un móvil Samsung (nos lo pedirá el mismo software). Esto no es algo que importe demasiado (quizás dar algún permiso más), pero lo que sí resulta más molesto es la notificación permanente de que el reloj está conectado (podemos desactivarla).

Con un peso aproximado de 26 gramos para la versión de aluminio del smartwatch, el Samsung Galaxy Watch Active 2 de 40 mm tiene una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y 1,4 para los 44 mm con resolución de 360 x 360 píxeles. Esta tecnología permite ver con mucha claridad toda la información que muestra y con buen brillo, incluso estando en el exterior bajo la luz del sol.

Incorpora el procesador Exynos 9110 de doble núcleo a 1,15 GHz, y 768 MB de memoria RAM (hay otra versión con 1,5 GB, pero es más cara). Respecto al almacenamiento interno, sus 4 GB (de los que no están todos disponibles para el usuario) sirven para almacenar música y escucharla sin conexión directa con el smartphone, o instalar aplicaciones a través de la tienda Galaxy Store.

Su sistema operativo es Tizen, propietario de Samsung y que se integra muy bien con los smartphones de la compañía. Se conecta a los terminales a través de Bluetooth 5.0, aunque también tiene Wi-Fi 802.11n y NFC para realizar pagos móviles. Entre sus sensores encontramos el monitoreo de la frecuencia cardíaca, electrocardiograma, acelerómetro, giroscopio, barómetro y de luz ambiental. Su batería de 247 mAh le otorga una autonomía de hasta dos días con un uso normal no muy exigente.

Con un precio de venta al público recomendado de 209 euros en la tienda oficial de la marca, en Amazon se puede conseguir este smartwatch con un descuento de 30 euros que lo deja a su segundo precio más bajo hasta la fecha en la plataforma, por 179 euros.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS POPULAR
SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.