¿Cómo importar tus conversaciones de WhatsApp para Telegram?

De seguro a la gran mayoría nos ha sucedido que en ocasiones tenemos una conversación importante en WhatsApp y necesitamos compartirla con un amigo o grupo que están en Telegram, y entonces recurrimos a las capturas de pantalla o al viejo método de copiar y pegar contenido de un lado al otro en cada chat.

A modo de hacernos la vida más fácil y mejorar nuestra experiencia como usuarios, los desarrolladores de WhatsApp nos han brindado la posibilidad de Exportar Chat con otras aplicaciones de mensajería como es el caso de Telegram. Sin más preámbulos te dejo los pasos de cómo importar tus conversaciones de WhatsApp para Telegram.

Antes de comenzar es necesario explicar que se trata de una función disponible a partir de la versión 7.4 de Telegram. Al final del artículo te dejo la posibilidad para que descargue la última versión de la aplicación tanto en App Store como en Play Store.

Pasos para importar tus conversaciones de WhatsApp para Telegram en Android y IOS

Una vez que tengas Telegram actualizado en la versión 7.4 o superior, procedes de la siguiente manera.

En Android

Paso 1: Entras en la conversación de WhatsApp que quieres exportar. En ella, pulsas en el botón de tres puntos que se encuentra arriba a la derecha para desplegar el menú de opciones.

En IOS

Paso 1: Entras en la conversación de WhatsApp que quieres exportar. En ella, pulsa en el nombre de la persona con la que hablas o el grupo en el que estás.

En Android

Paso 2: Se abrirá un menú con opciones relacionadas con esa conversación. En este menú, pulsas en Más, lo que hará que se  muestre otras opciones extra. En estas opciones extras ahora tienes que pulsar en la opción de Exportar Chat.

En IOS

Paso 2: Irás a la pantalla en la que se te mostrarán los datos de la conversación en la que estás, y también verás algunas opciones relacionadas con ella. Ahora, pulsa en la opción de Exportar chat.

En Android

Paso 3: A continuación aparecerá otra ventana en la que se te pregunta si quieres incluir los archivos multimedia.

En IOS

Paso 3: A continuación aparecerá otra ventana en la que se te pregunta si quieres incluir los archivos multimedia.

Nota: Si incluyes los archivos multimedia, todas las fotos, vídeos o audios que hayas convertido en la conversación se enviarán a Telegram, aunque esto hará que el archivo que envías pueda tener mayor peso. Cuidado con tus datos.  

En Android

Paso 4: Una vez elegido si quieres o no enviar el chat con los archivos, se abrirá el menú de compartir de Android. Aquí debes elegir Telegram para enviar la conversación.

En IOS

Paso 4: Una vez elegido si quieres o no enviar el chat con los archivos, se abrirá el menú de compartir de IOS. Aquí debes elegir Telegram para enviar la conversación.

En Android

Paso 5: Cuando elijas  Telegram, se abrirá la aplicación mostrándote tus conversaciones. Aquí, eliges el chat en que quieres importar la conversación de WhatsApp, para enviar todo, tanto el texto como los archivos.

En IOS

Paso 5: Cuando elijas Telegram, se abrirá la aplicación mostrándote tu lista de contactos. En ella, tienes que pulsar el contacto de Telegram al que quieras enviar la conversación de WhatsApp. Puedes elegirlo en la lista o usar el buscador para encontrarlo. 

En Android

Paso 6: Cuando elijas la conversación de Telegram, te aparecerá una ventana pidiéndote confirmar la acción que vas a realizar. En esta ventana pulsas en el botón Importar.

En IOS

Paso 6: Cuando elijas la conversación de Telegram, te aparecerá una ventana pidiéndote confirmar la acción que vas a realizar. En esta ventana pulsas en el botón Importar.

Y listo, WhatsApp le enviará el chat a Telegram, en la misma se te mostrará la conversación como si la hubieras escrito allí, solo que marcando que son textos importados. Cuando termine, también aparecerá un mensaje diciéndote que está hecho. Si no se te ve bien el texto, es porque no tienes Telegram actualizado a la versión necesaria, tal y como te explico al principio del artículo.

A continuación usted podrá descargar la última versión de la aplicación tanto para Android como IOS.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.