Cosas que haces mal con tu celular y no sabías

Cosas que haces mal con tu celular y no sabias

El celular es una herramienta muy fundamental que agiliza y optimiza muchas tareas y actividades de nuestro entorno. Sin embargo, muchas veces realizamos rutinas que no benefician y perjudican a nuestro terminal. Por eso hoy te traemos un listado de las cosas que haces mal con tu celular  y no tenías idea.

Cosas que haces mal con tu celular todos los días:

No apagar nunca el dispositivo

No apagar el celular

Esto es algo que el 99 % de los usuarios no hace, a no ser que se le acabe la batería y su móvil se apague. Se recomienda apagar el equipo de forma periódica, y así evitamos un desgaste innecesario de los componentes y a su vez alargas la vida del mismo. 

Puedes por ejemplo:

  • Aprovechar cuando duermes para hacerlo.
  • Apágalo cuando lo dejas recargando, y así este cargará más rápido.

Darle uso mientras carga

No debes darle uso mientras carga

Esto es de seguro una de las cosas que haces mal con tu celular. En el proceso de carga sube la temperatura y si lo estás utilizando, esta aumenta más aún, lo cual es muy negativo para el procesador y la batería de tu móvil. ¡Mientras esté cargando dejalo respirar!

Usarlo dentro del baño para escuchar musica

Debes tener en cuenta que si tienes el celular dentro del baño mientras tomas una ducha y este no tiene protección:

  • Corres el riesgo de que el vapor de agua y la humerdad lleguen a los circuitos del dispositivo, por la cámara, por el puerto de carga y en la entrada de audífonos ocasionando fallas en el dispositivo a largo plazo.

Utilizarlo en baños públicos puede perjudicar tu salud. En todos los baños existen bacterias, que se adhieren a tu pantalla lo cual es una superficie que tocas todo el tiempo.

Te puede interesar

Dormir con el celular

Quedarse dormido cerca del dispositivo afecta nuestro sueño y es dañino para nuestra salud. Según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH)dormir cerca del celular : «provoca tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza (migraña constante), fatiga y reducción en capacidades cognitivas»

Recordemos que nuestro celular emite radiaciones electromágneticas y es necesario mantener una buena distancia para no ser afectados

Exponerlo mucho tiempo en el sol

Exponerlo durante mucho tiempo al sol genera sobrecalentamiento, lo cual acorta su vida útil. Un teléfono que está demasiado caliente genera los siguientes problemas:

  • Agotamiento de la batería, o puede llegar al colapso total
  • El dispositivo se apaga por sobrecalentamiento y puede no encender.
  • La pantalla se separe parcialmente del panel táctil por culpa del calor
  • Para los dispositivos de bajos recursos y económicos, las carcasas de plástico pueden llegar a deformarse por las temperaturas extremas.

Utilizar un cargador no autorizado

Utiliza siempre los cargadores certificados por el fabricante. Evita problemas de sobrecalentamiento de la batería y cortos circuitos por usar cargadores de otras marcas y falsos.

No actualizar

No pienses que por actualizar todas las aplicaciones de tu teléfono, este irá más lento. Al contrario, cada vez que tu móvil te pida actualizar aplicaciones debes hacerlo. Esto ayudará a:

Los tiempos de carga del teléfono

Esto es algo que la mayoria hace mal todos los días. No deberías cargar tu teléfono por periodos de tiempo muy largos. Según los expertos deberías mantener tu teléfono cargado entre un 40% y un 80% en todo momento. Tampoco es recomendable dejar que se descargue el dispositvo. Intenta que la batería no baje del 15%. Con esto ayudarás a prolongar el tiempo de vida de tu batería

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *