Conoce las nuevas tecnologías en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tokio 2021

Si algo promete estos segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2021 es tecnología en su máximo expresión. Los japoneses no perderán la oportunidad para sorprender al resto de la humanidad, ahora que tienen el privilegio de ser la sede de los Juegos Olímpicos.

Masa Takaya portavoz del comité de la organización de Tokio 2020 expresó que: “Nuestra inspiración es hacer de estos Juegos Olímpicos los más innovadores de la historia”.

Es por eso que en KAIS te mostramos algunas las nuevas tecnologías en estos Juegos Olímpicos de Tokio de 2021:

Robots de ayudantes y traductores

Nuevas tecnologías en Tokio 2021

La barrera del idioma en estos juegos Olímpicos de Tokio no será un problema. Japón se ha adelantado en crear robots traductores en tiempo real. Estos son pequeñas pantallas que simulan el diálogo. Estarán disponibles en distintos lugares y traducirán todas las preguntas en tiempo real.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 también contarán con robots ayudantes; los cuales darán asistencia en los campos, con distintas actividades; recoger balones, jabalinas o prevenir de obstáculos a los atletas.

Miraitowa y Someity
Mascotas Miraitowa y Someity de Tokio 2021

Las mascotas del evento Miraitowa y Someity tendrán sus respectivos robots, y estarán situados en diferentes partes de la ciudad; para brindar ayuda a los turistas, así como guías e información básica del lugar.

3D Athlete Tracking

Es una solución de visión por computadora desarrollada por Intel que a través de la inteligencia artificial mejora la experiencia de visualización de los aficionados para los Juegos Olímpicos.

Pues ofrece información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante eventos deportivos.

La tecnología utiliza cuatro cámaras de alta movilidad para capturar el movimiento de un atleta, cuyos datos luego son procesados por un algoritmo para aplicar estimaciones de pose y análisis de movimiento.

El sistema convierte esos datos en superposiciones visuales que se pueden transmitir durante las repeticiones. Se utilizará principalmente para la carrera de 100 metros y otros eventos de velocidad similares.

Te puede interesar

Automóviles futuristas

Nuevas tecnologías en tokio 2021

Estos automóviles y taxis futuristas son lo más nuevo en tecnología. Serán totalmente eléctricos y no contarán con chofer, ya que se desplazarán completamente solos.

Los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos para desbloquear las puertas y acceder a los vehículos. También podrán pagar directamente con el smartphone.

Energías renovables

Japón aprovechará estas Olimpiadas para promocionarse como una sociedad modelo sostenible. La energía eólica y solar se utilizará para poner en funcionamiento los estadios y la villa de los atletas.

NeoFace

Nuevas tecnologías

La empresa de tecnología enfocada principalmente en biometría, NEC, ofrecerá un sistema de reconocimiento facial a gran escala para los Juegos Olimpicos de Tokio.

Usado a través de los procesadores Intel Core i5, la tecnología de reconocimiento facial identificará a más de 300,000 personas en los juegos, incluidos atletas, voluntarios, medios de comunicación y otro personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos.

Sin duda alguna esta edición olímpica en Tokio 2021 será el boom! de las innovaciones. Dejanos en los comentarios cual fue la que más te impresionó.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.