Conoce estos trucos para mejorar el rendimiento de Nauta Hogar

Trucos para mejorar la conexión del nauta hogar

Cuando la conexión de tu Nauta Hogar está lenta, experimentarás velocidades de descarga insuficientes, retardos cuando juegas en línea, videos que no cargan completamente y sitios web cargando demasiado lento. Mejorar el rendimiento de la conexión de tu router, dependerá de muchos factores, los cuales la mayoría de usuarios que utilizan el servicio nauta hogar desconocen.

En este artículo aprenderás muchas formas de mejorar el rendimiento de tu nauta hogar y a su vez, disfrutar de una buena navegación en internet.

Índice

Trucos para mejorar el rendimiento del Nauta Hogar

Para empezar es importante que tengas en cuenta que la empresa de Telecomunicaciones Etecsa ofrece varios planes para el servicio Nauta Hogar. Esto significa que a mayor plan de navegación que usted contrate, mucho mayor será el rendimiento de tu conexión y servicio.

Consulte los planes de Nauta Hogar de Etecsa: (Click en el enlace)

Dispositivo router para el Nauta Hogar
Router del Nauta Hogar

Colocar el router en un sitio estratégico

Se aconseja colocarlo en un sitio céntrico de la casa que no tenga obstáculos (paredes), esto para que la señal llegue de manera proporcional a todos los rincones. Un ejemplo sería el cuarto o la sala. Cuanto más cerca estes del dispositivo mejor, recuerda que las redes wifi mientras más te alejes, más débil es la señal.

Evitar las interferencias (internas o externas)

Es importante que el router esté lo más aislado posible, para no tener interferencias con cualquier dispositivo electrónico u electrodoméstico. También recuerda, que en su localidad muchos vecinos tienen contratado el servicio de Nauta Hogar, por tanto manténgalo alejado de los mismos, para que las señales no entren en conflicto.

Antenas del router

Si el router tiene antenas, lo más lógico es ponerlas en perpendicular, formando así un anillo que emita con más fuerza su señal.

Altura y ubicación del router

Te recomendamos colocarlo en lugares elevado y a media altura, pues asi la señal se propaga de arriba a bajo. No es recomendable guardarlo en lugares cerrados.

Te puede interesar

Horarios de conexión con el Nauta Hogar

Los mejores horarios para conectarse con el Nauta Hogar son por la mañana hasta las 10 pm y por la noche despues de las 11:00 pm. Tenga en cuenta que si decide conectarse en hora pico, la conexión es cuando más saturada está, debido a que es un horario con mayor tráfíco de datos en la red.

  • Aproveche mañana y noche y notará un cambio positivo en su conexión.

Controlar el número de dispositivos conectados a su Nauta Hogar

Tenga en cuenta que a mayor número de dispositivos conectados en el mismo momento del día, menor va a ser la velocidad de tu Internet. Recuerda que muchos de estos dispositivos hoy en día se actualizan, descargan y envian datos en segundo plano, todo eso sin darnos cuenta.

También controle su contrasña y no la comparta con todo el mundo. Recuerde que todas las personas que tengan acceso a su wifi, tendrán la posibilidad de usar su internet y además, gratis.

  • Cambié su clave del router para evitar a esos «listillos» que quieran acceder sin tu consentimiento.

Su conexión en el Nauta Hogar se verá muy afectada con tantos dispositivos conectados, por eso recomendamos un total de 3 dispositivos conectados.

Priorizar las actividades en el Internet

Para garantizar un rápida navegación, intente no realizar demasiadas cosas a la vez.

  • Si desea hacer una videollamada, le aconsejamos detener la mayor cantidad de descargas posibles. Con esto evitará que la imagen de la videollamada se congele.
  • Cierre las aplicaciones que no este usando.
  • En caso de estar solo, utilice la mayor cantidad de dispositivos para conectarse
  • Configura las descargas para realizar una a la vez o descarga un archivo a la vez.
  • Es recomendable conectarse a las redes sociales desde un dispositivo móvil. Pues las aplicaciones de redes sociales tienen un menor tiempo de carga en los móviles que en la PC.
Compartir

8 Comments

  1. Pepe

    El nauta hogar está como al principio en muchos paises en la década del 90, la velocidad da pena para la actualidad, cuando ya está en el orden de los giga bit en casi el mundo entero, por no hablar del contrato por horas y no por tarifa plana, el precio para que, el mas caro del mundo, la ridicula velocidad que se contrata no la puedes mejorar, puedes hacer que se más eficiente tu conexión pero no mas que lo que contrataste como es lógico, nada 30 años de atrasos respecto al mundo

  2. Zuleika

    Hi mi nauta hogar está muy lento cada vez que lo conecto al momento se le va la señal y tengo que volver,a conectar y eso no pasaba antes

    1. Pablo Ernesto

      saludos zuleika!! si no pasaba antes, hay q analizar varias cosas: personas que se conectan ahora y que no se conectaban antes, o sea puede q el numero de dispositivos conectados sea mayor….
      En realidad son varios puntos a analizar, por que mejor no escribe por whatsapp: +244933145822

    2. Jonas Anchia Peláez

      Le recomiendo que cambie el canal por el que tramita la conexión del router que utiliza, ya que el error podría ser que su router antes tramitaba por un canal único pero un vecino pude montarse igual el servicio por su mismo canal y por eso da error al desplegar la conexión, cambie el canal y luego me dice si funciono

  3. omar

    Hola y buenas noches, mi nautahogar tiene el plan de 4mg, pero parece insuficiente para poder axceder al juego call of duty warzone pues se queda …conectando al servidor online… en mi casa solo tengo 2 telefonos y mi pc y cuando intento entrar desconecto hasta el mio para aminorizar el trafico. Solo pude entrar una vez y fue despues de las 11pm. El juego fue descargado de la pagina original de Activision.

    1. Pablo Ernesto

      1 – Juegas el warzone para la versión móvil o para la de pc?
      2 – Revisa que tienes la última versión de Warzone y que está completamente actualizada. Es lo mas comun cuando no te deja acceder al servidor
      3 – Verifica también la velocidad y la conectividad de tu red; puedes hacerlo utilizando varias herramientas en línea. entra en Fast.com y mira ver que velocidad en mega tienes?
      4- Juegalo conectado al cable en caso de ser desde una pc, por cable es mas rápido
      5 – si es en pc, Comprueba tu Firewall Si no puedes entrar en el juego, es posible que el firewall esté bloqueando el acceso.

  4. Tony

    Tengo un nauta hogar con un tp link modelo TD-W8961N 300 Mbps viene con la banda de 2.4GHz puedo utilizar un tp-link de banda 5GHz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *