¿Cómo registrarse en la aplicación ENZONA?

Enzona

Aprende con nosotros cómo registrarse en la aplicación ENZONA. Si no eres muy ducho en cuestiones de tecnologías o te resulta complejo registrarte en esta aplicación, este artículo es para tí.

1 – Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en apklis.cu y luego instalarla en tu dispositivo móvil. Selecciona el botón continuar de la presentación y luego donde dice «Registrar ahora´´.

Enzona

2 – En la siguiente interfaz coloca en la celda correspondiente tu número de teléfono o correo electrónico para registrarse, el código captcha que se muestra y pulsa el botón azul “Registrar”.

ENZONA

3 – Coloca todos los datos que se solicitan y finalmente marca en la pestaña que dice Acepto la Política de Privacidad luego de leerla. Pulsa nuevamente el botón azul “Registrar”.

enzona

4 – Luego debe aparecer un pequeño cartel que confirma su registro en la plataforma y que le orienta usar el vínculo electrónico que le fue enviado ya sea a su dirección de correo o a su celular.

5 – Diríjase a su correo electrónico, abra el correo que debe haber recibido y pulse el botón verde “Activar Cuenta”.

6 – Posteriormente debe aparecer una pequeña ventana asegurando que su cuenta fue confirmada.

Te puede interesar

7 – Luego EnZona le solicitará algunas preguntas de desafío. Recuerde que lo que conteste debe recordarlo bien, por tanto, le sugerimos que responda con la verdad. Para ello seleccione las preguntas que desea responder y coloque debajo su respuesta. Finalmente, pulse el botón azul que dice «Actualizar´´.

8 – Acto seguido recibirá un mensaje que dice Debe completar sus datos del perfil. Para hacerlo, pulse “Ir a perfil”. No obstante, también puede dejar esta opción para más tarde. De todos modos, le sugerimos que complete su perfil, para que pueda operar con mayor rapidez desde la aplicación.

9 – Para completar el perfil basta con llenar todos los campos que se solicitan y finalmente agregar su foto.

10 – Antes de concluir, usted debe activar su tarjeta de banco y asociarla a la aplicación. Para ello, pulse en las opciones que se le ofrecen en la plataforma y cuando reciba un mensaje que le sugiere activar su tarjeta bancaria, pulse el botón azul «Ahora´´.

11- Agregue entonces el número de su tarjeta y complete sus datos personales.

12 – Finalmente, para que su tarjeta esté completamente activa, debe dirigirse el cajero automático más cercano y consultar las últimas operaciones que realizó con la tarjeta. (También puede consultarlo en las últimas operaciones de Transfermovil)

Copie entonces la que corresponda al siguiente patrón:

DB ATM TR EZ#### – #.## , Ejemplo : DB ATM EZ4567 – 0.01

Donde debe incluir los cuatro dígitos que le siguen a la letra Z (código de activación) y luego el monto de la operación realizada (importe).

Luego de asociar sus tarjetas magnéticas ya está listo para utilizar todas las funcionalidades y servicios que brinda la aplicación. Finalmente así, ya es un usuario oficial de ENZONA…. Esperamos que estos pasos le resulten de mucha ayuda

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

22 Comments

  1. Blanca

    Yo estoy registrada y cdo quiero entrar a mis targetas m envia un sms con codigo q pongo qn el area del candadito con chesmark pero ni m d opcion para guardarlo y no pasa al sgte paso ?

  2. Nina

    Hola. Inserto mi correo y demás datos y sale «La identidad suministrada ya ha sido verificada». Es primera vez que utilizo EnZona, no comprendo

    1. Pablo Ernesto

      Saludos Nina! Si mire, tienes que verificar que no solo el correo, su numero de carnet, su teléfono, u otros datos que le piden, pero sobre todo esos que le puse primero! Tiene que asegurarse que esos datos no hayan sido utilizados ya! Porque enzona los registra en su base de datos y cuando alguien quiere registrarse por primera vez y utiliza esos datos! Le muestra ese cartel. En caso de que no ha sido así….. es muy raro!

  3. rocio

    para registrarme puse mi numero de teléfono y todos los datos del carnet..me mandaron un codigo de acceso y lo puse…ahi comenzo a cargar y luego se cerro la aplicación..ahora no me deja terminar el registro y me dice q mi usuario ya esta en uso..no pude poner el correo tampoco🤷‍♀️que hago??

    1. Pablo Ernesto

      ummm!trata de iniciar con el usuario que usted puso! o sea los datos que puso para registrarse! Inicia sesion con el usuario y contraseña que puso

  4. yoan

    No se me registra la cuenta en ezona que puedo hacer

    1. Pablo Ernesto

      Puede ser por varios motivos! Usted se había registrado anteriormente? Esta intenadolo hacer de nuevo? El carnet de identidad que usa ya ha sido registrado?, El numero de telefono que usa ha sido registrado? Que teléfono usa, Android o IOS(iphone)?

  5. yoan

    No se me quiere registrar la cuenta en ezona

  6. Tania Arrozarena

    Hola para registrarse hay que tener correo electrónico si no lo tengo que debo hacer

    1. Pablo Ernesto

      Saludos! tienes la opción de registrarte con el número de tu móvil! pero más adelante te pedirá tu correo para completar datos de tu perfil, y es más recomendable registrarse por su correo.! Sencillo si no lo tiene, crearse uno:
      [email protected]
      [email protected]
      [email protected]
      Puede usar cualquiera para crearse un correo! le recomiendo crearse una cuenta en gmail.com

  7. Manuel

    En lugar de enviarme un mensaje a mi correo, envio una numeración a mensajes del telefono como mensaje de acceso.¿Que hago con este número?

    1. Manuel

      Despues del paso No.4. en lugar de enviarme un mensaje a mi correo, envio una numeración a mensajes del telefono como mensaje de acceso.¿Que hago con este número?

      1. Pablo Ernesto

        Ese es el codigo de confirmación! una vez que usted se registra! seguro eligió su telefono como medio de confirmación! por eso le envio ese sms! El mensaje tiene algún link de acceso? o solo una numeración? si es una numeración entre a la plataforma y ponga ese numero para confirmar

  8. Carlos

    Hola necesito poner la aplicación en zona en el móvil de mi hijo con una tarjeta mía que no uso, él tiene el correo de su mamá disponible qué debo hacer ,será correcto hacer un registro nuevo paralelo al mío con mis datos y su móvil que está a mi nombre y el correo de su mamá ya que él es menor de edad?

    1. Pablo Ernesto

      Saludos Carlos! Enzona lo mas importante que se debe tener en cuenta es en los datos! El carnet de Identidad que te pide, puede crearle a su hijo esa cuenta, pero no debe usar un dato suyo que ya usted este usando. Creale la cuenta con el correo de su mama, la tarjeta que no este usando y si puede ponerle los datos de la madre u otro familiar que no vaye a usar enzona!

  9. Eduardo EECAV

    yo trate de crearme un usuario y me dice que ya estaba registrado, que debo hacer para poder usar este servicio y acceder a sus plataforma de pago

    1. Pablo Ernesto

      Bueno! Enzona es muy pesada por asi decir con respecto a las cuentas! De hecho cuando te creas una te pide tu carnet de identidad! entonces si usastes tu numero de carnet ahi no puedes usarlo en otra cuenta.! Seguro lo que te pasó fue eso, Vas a tener que acceder a la cuenta que tenías ante! O es la primera vez que vas a crearte una cuenta en ENZONA. Para mas detalles unase a nuestra comunidad en Telegram, el enlace esta en el sitio y asi podemos ayudarle mejor

    2. Pablo Ernesto

      En otro caso! puede utilizar el carnet de identidad de otro familiar que no vaye a usar ENZONA! para hacerse usted su cuenta

  10. Yuli

    Ya yo eso lo hice y no m sale otro paso donde piden unas coordenadas y no sale en las últimas operaciónes. Esta última actuación a sido la más complicadas de todas y m urge acceder a mis tarjetas . Que debo hacer porq nadie cerkano a mi a sabido y estamos en las mismas . Gracias de antemano

    1. Pablo Ernesto

      saludos.. usted usa banca remota? usted tiene dispositivo iphone?

      1. Nony

        Por favor me podría decir si está aplicación se puede usar por banca remota es que lo que tengo es un iPhone

        1. Pablo Ernesto

          Ahhh podrías haber empezado por ahí! Para el caso de los iphone se utiliza a través de la Banca Remota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.