¿Cómo proteger tu teléfono de posibles ‘hackeos’?

proteger tu teléfono

Te compartimos consejos útiles para proteger tu teléfono de cualquier situación de ‘hackeos’. ¡Busca papel y lápiz, anota estos consejos y aplícalos en todo momento!

Con el paso del tiempo los avances tecnológicos han ido incrementando exponencialmente, pero a su vez los ataques maliciosos también han aumentado. Sin embargo, esto no es motivo para alarmarnos y caer fácilmente en estos ataques.

Existen muchas alternativas para evitarlo y en KAIS te compartimos algunos consejos para proteger tu teléfono de posibles hackeos.

Consejos para proteger tu teléfono de posibles ‘hackeos’

No accedas a enlaces sospechosos

proteger tu teléfono
Evita los enlaces sospechosos

En internet existen muchos “regalitos gratis” donde la gente cae fácilmente a diario. Si recibes un correo electrónico o un mensaje de texto con algún enlace extraña procedencia, te recomendamos no abrirlos.

  • Primero verifica quien te envió el link.
  • La razón por la cual te lo están compartiendo.
  • Digamos que entraste al enlace, asegúrate de que el enlace sea seguro, que no te pida ningún tipo de información personal.

No utilizar mucho las redes WiFi abiertas

proteger tu teléfono
Mucho cuidado con el uso de Wifi abiertas

Sabemos que este punto les será difícil, pues no se pueden resistirse a una Wifi gratis, ¡pero hey! Mucho cuidado, realmente cuando entras a estas redes abiertas, básicamente estas abriendo la puerta de seguridad de tu celular y poniendo en riesgo tu información personal de algún posible hackeo o robo.

 Por eso:

  • Accede únicamente en situaciones necesarias
  • No accedas a sitios importantes y no escribas tus contraseñas en ningún lado.
  • Recuerda siempre eliminar dicha red Wifi de tu teléfono, para evitar que se quede guardada en tu dispositivo una vez que te desconectes.

Te puede interesar

Activa y utiliza la verificación en dos pasos para proteger tu teléfono

proteger tu teléfono
Activa la verificación de dos pasos para proteger más tu dispositivo

La verificación de dos pasos o autenticación de dos factores, consiste en agregar una capa de seguridad adicional que protege tu cuenta en caso de que te quieran hacker o robar la contraseña. Esta medida ha demostrado ser muy efectiva en la actualidad, hasta el punto de que puedes recibir una alerta de algún intruso que intente ingresar en tus cuentas.

Utiliza la verificación en dos pasos para todos los inicios de sesión importante en tu dispositivo (redes sociales, correos, cuentas bancarias, etc)

Mantén actualizado tu sistema operativo

proteger tu teléfono
Actualiza constantemente tu teléfono

Cada año las compañías actualizan sus softwares con el objetivo de corregir fallas o errores y a su vez mejorar la seguridad de los mismos. Por tanto para evitar hackeos, asegúrate de que siempre que aparezca una actualización, instálala lo más rápido posible.

Utiliza la verificación en dos pasos para todos los inicios de sesión importante en tu dispositivo (redes sociales, correos, cuentas bancarias, etc)

Proteger tu teléfono con contraseña segura

proteger tu teléfono
Utiliza contraseñas complejas

Existe un alto riesgo de que cualquier persona acceda a tu teléfono y a tu información personal, por tanto si no proteges tu celular con una contraseña segura, pagarás las consecuencias. Te recomendamos no utilizar tus fechas de nacimientos o números de carnet, es una de las contraseñas más usadas. Utiliza un patrón o una serie de números que nadie sepa.

Descarga aplicaciones seguras

proteger tu teléfono

Consejo muy importante para todas aquellas personas que instalan aplicaciones de dudosa procedencia. Lo mejor es descargar de sitios seguros y recomendados.

Ambos sitios se aseguran de que cada aplicación o juego cumplan con las normas de privacidad y seguridad para no poner en riesgo tu teléfono.

Con estos consejos tu dispositivo móvil  tendrá toda la protección necesaria contra los hackeos. ¡Aplícalos todos y comparte esta información con los necesitados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.