Asi puedes ahorrar datos viendo videos en YouTube. Activa estas funciones

Los megas no son baratos, eso hay que reconocerlo. Los vídeos en streaming son uno de los aspectos que más datos consumen en nuestros dispositivos. Además, si nos conectamos a través de una red 4G, debido al ancho de banda de esta red, es muy fácil quedarnos sin datos sin darnos cuenta de ello.

Por eso en nuestras manos esta  definir el tiempo y calidad de videos que vemos para regular el costo dentro de nuestra factura mensual.

Cómo ahorrar datos en YouTube

A mayor  calidad de reproducción de un vídeo de YouTube más datos va a consumir, sobre todo si los reproducimos por defecto en HD debido a que la mayoría de los teléfonos de hoy en día cuentan con pantalla HD.

Gracias a una nueva actualización, YouTube anunció que los usuarios de dispositivos Android podrán activar cierto tipo de ajustes para reducir el consumo de sus datos móviles.

Una de las funciones para cumplir este objetivo está dentro de los mismos ajustes de la aplicación, en donde se puede limitar el consumo de datos y llevar un control sobre el gasto de los mismos, dosificando la navegación para todo el mes. Esta opción genera que los videos no se vean en su máxima calidad disponible. Este es el paso a paso:

Te puede interesar

Esta función es ideal cuando se cuenta con pocos datos móviles o el plan de navegación está por llegar a su fin.

Cambiar la calidad de un vídeo de YouTube desde el propio vídeo

Otra forma para que la aplicación no consuma muchos datos es reducir directamente la resolución de los videos al ser reproducidos. Para esto usted deberá:

1. Abrir el video. Dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.
2. Seleccionar la opción de Calidad. Esta opción desplegará 4 variantes.
Seleccionar la opción alternativa avanzada.
Escoger entre calidad de 144p o 240p. Cuando menos sea la calidad, menos datos consumirá.

¿Cuántos MB utiliza YouTube?

Por configuración automática podrías estar consumiendo hasta 7.70MB por minuto. Esto se traduce en 462MB por hora; lo que es 1GB en casi 2 horas. 

¿Cuántos datos se necesita para Youtube al mes?

Utilizando la configuración automática de (480p), y consumiendo 1 hora de YouTube al día, sin estar conectado a una red WiFi necesitarías alrededor de 14GB. Pero si ves menos videos, digamos 30 minutos al día, en calidad de 144p entonces con 1.7GB destinados a YouTube será suficiente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

5 Comments

  1. Kelvin Rafael García Álvarez

    Muy interesante y claro todo en este post… Ayuda mucho a las personas que tienen pocos megas y quieren disfrutar de sus vídeos en el app de YouTube.

    1. Pablo Ernesto

      Gracias Kelvin Rafael García ! Nos complace que el artículo le fue de ayuda. Nos gustaría saber sobre que temáticas le gustaría que abordara en el sitio, relacionado a nuestro contenido! Saludos

  2. Joseyán

    Recién me doy cuenta de esta posibilidad, gracias👍

    1. Pablo Ernesto

      Nos complace ayudarte!!! Por favor mantengase al tanto para mas consejos!!

  3. Leidy

    Geniallll, muy buenas opciones!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR