Aprende a mejorar el rendimiento de tu teléfono

Aprende a mejorar el rendimiento de tu teléfono

Al parecer te has percatado que tu teléfono ya no es tan rápido como al principio y ahora te ejecuta las tareas mucho más lento. Pues cuando conservas tu dispostivo y le has dado carretera durante muchos años, es inevitable sentir que se va volviendo lento. Esto es completamente normal y nos pasa a todos. Sucede porque no le has dado un buen mantenimiento para mejorar el rendimiento de tu teléfono celular.

Hoy estás de suerte, te enseñaremos algunos TIPS para que tu dispostivo móvil este bien optimizado

 

Para que entiendas el ¿porqué tu teléfono se vuelve más lento con el tiempo, a diferencia de cuando lo adquiristes? esto se debe a que:

  • Al principio al ser nuevo no tenía muchas aplicaciones instaladas o archivos guardados.
  • Muchas descargas acumuladas satura la memoria haciendo que el procesador trabaje en múltiples tareas al mismo tiempo.
  • Y una serie de pasos de optimización que te daremos a continuación

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu teléfono?

1. Guardar tus archivos en una memoria externa

mejorar el rendimiento de tu teléfono

Empezemos por instalar un memoria externa en tu dispositvo que ayudará a proteger y salvaguardar tus archivos importantes, como fotos, videos, musica, documentos, etc.. De esta manera, contribuirás a liberar espacio de almacenamiento y tendrás un respaldo de tus archivos.

Es muy importante tener el mayor volumen de información que almacenas en una memoria externa y no en la memoria de sistema del dispositivo. Esto signficará un cambio positvo para mejorar el rendimiento de tu teléfono

2. Liberar el espacio del almacenamiento

mejorar el rendimiento de tu teléfono

Un regla de oro a tener en cuenta, para que tu teléfono funcione rápido si o si, necesita un buen espacio de almacenamiento. Para ello, debes liberar espacio de memoria:

  • Elimina todos esos archivos o apps que no utilices. La carpeta «descargas» es la más usual en tener archivos que el usuario descarga y olvida por completo su existencia.
  • Mensualmente elimina la «memoria caché» de cada aplicación
  • Actualmente muchos dispositvos móviles tienen integrada la función de liberar espacio. Y te avisa cuando estás con poco espacio en memoria. 

3. Desinstalar aplicaciones que no utilices

mejorar el rendimiento de tu teléfono

Esta es una de las recomendaciones que más van a mejorar el rendimiento de tu teléfono. Desinstala todas esas aplicaciones que ya no utilizas con frecuencia o que realmente no son importantes para tu quehacer diario.

Recuerda que aunque no las utilices, estas sí utilizan parte de tu almacenamiento interno y trabajan en segundo plano, actualizandose y a su vez, relantizando tu teléfono

Te puede interesar

4. Instalar versiones lite de tus redes sociales favoritas

mejorar el rendimiento de tu teléfono

Estas aplicaciones en su versión lite, ocupan menos espacio de almacenamiento, son más rápidas y consumen menos batería de lo habitual. También consumen mucho menos datos de internet, a la hora de navegar.

Facebook, Instagram,Twitter y otras poseen una versión lite disponible en Google Play.

5. Otras recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu teléfono

  • Cada dispositivo tiene herramientas para optimizar el sistema. Para ello, irás a «Ajustes«/Mantenimiento del dispositivo
  • No utilizar fondos de pantalla animados. Utilizarlos supone un gasto de recuros enormes de dispositvo.
  • En caso de que tu teléfono no mejora con estos pasos, le recomendamos «Restablecer de Fabrica» tu dispostivo. Con esto empezaras de cero y lo tendrás como nuevo.
mejorar el rendimiento de tu teléfono

Te aseguramos que siguiendo estas recomendaciones, notarás un cambio positivo en el rendimiento de tu teléfono.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *