Alarga la vida de tu memoria USB con estos consejos

Tips para mejorar la vida de la memoria USB

En tiempos actuales donde todo se ha digitalizado, la memoria USB o pendrive se ha convertido en un medio muy eficaz para transportar y guardar nuestros archivos. Sin embargo, con el uso diario que le damos a este dispositivo, es necesario aprender estos consejos para su buen funcionamiento.

¿Cómo cuidar nuestra memoria USB?

1. Proteger la memoria USB contra virus

Debemos asegurarnos en todo momento que nuestra memoria flash está a salvo de cualquier virus que pueda borrar o dañar nuestra información personal o nuestra PC. Por lo que te recomendamos:

  • Escanear con un antivirus la memoria USB (una vez conectada) antes de abrirla. Para eliminar cualquier amenza.
  • Tambien es recomendable que cada cierto tiempo, salve toda la información de la USB y formateala completamente. Con esto se asegura una eficaz limpieza y se previene cualquier amenaza.

Estas medidas son de mucha importancia para cuidar el dispositivo USB y también tu equipo de cómputo.

2.Extráer de forma correcta

Extráer de forma correcta

Para extraer de manera segura tu memoria USB debes realizar lo siguiente:

  • Hacer clic en el comando “Quitar hardware con seguridad”, esto permite que el ordenador descargue la unidad de manera segura.
  • Extraer el dispositivo del puerto con mucho cuidado para evitar roturas internas.

Tenga en cuenta que ignorar el primer paso, si solo retiras la USB, se detendrá cualquier transferencia que se estaba realizando, dando como resultado archivos corruptos o incompletos.

3.Utiliza siempre la tapa protectora

tapa

Si no le estas dando uso al dispositivo, lo ideal es guardarlo con su estuche o colocarle la tapa, pues esto lo protege de la suciedad, el polvo u otros desechos que pueden acumularse en el chip afectando su correcto funcionamiento. Esta simple acción de colocarle la tapa la protege de los golpes y caídas contra superficies duras. También para alejarla de líquidos, humedad o sustancias que la puedan dañar.

Te puede interesar

4. No la fuerces al conectar

Según la empresa fabricadora de memorias USB, Kingston Technology: los conectores de este tipo de dispositivos son unidireccionales. Esto significa que solo se conecta a una sola dirección; de manera que si tienes dificultades para hacerlo, es que lo estas poniendo mal y solo debes probar en otra dirección.

5.Desconéctala si no la estás usando

Evita dejar tu memoria USB enchufada a la computadora cuando no la estés usando. Pues un aumento repentino de voltage o falta de electricidad podría dañar sus componentes electrónicos y causar un mal funcionamiento. Tenerla conectada mucho tiempo aumenta la temperatura del dispotivo y  crea daños que pueden ser irreparables.

6.Mantén el puerto limpio

Limpiar tanto el puerto del ordenador como de la memoria USB, nos evita conflictos de «reconocimiento del dispositivo», a la hora de conectarlo. Para eso puedes utilizar un algodón o un cepillo, pero recuerda que tiene que ser con mucho cuidado para no dañar el puerto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *