10 Tips para lograr increíbles fotos con tu celular

Tips fotos

¡Hola comunidad KAIS!!

A todos nos resulta increíble poder tomar fotos estupendas con nuestros teléfonos móviles, hoy día ya no necesitas contar con una cámara profesional, lentes y años de experiencia para lograr una buena foto; y esto es gracias a que los teléfonos móviles cada vez están mejor equipados.

 ¿Te gustaría saber cómo aprovechar tu celular al máximo para tomar fotos profesionales? A continuación, te compartimos algunos consejos que te permitirán sacar fotos estupendas con tu Smartphone.

Para empezar, es de gran importancia conocer la cámara que tiene tu dispositivo móvil. Investiga en plataformas como la web del fabricante o YouTube sobre las propiedades, incluso, remítete a los manuales que vienen con este. Te ayudará a tener una idea más precisa sobre las funciones: balance de blancos, ajustes y duración de exposición, entre muchas otras.

1-Despeja tu visión

tip 1

Antes de hacer cualquier foto es importante comprobar que los lentes de tu smartphone se encuentren libres de polvo o grasa. Límpialos con un paño suave para asegurarte de no dañar tu equipo y que tus fotos sean lo más claras y luminosas posibles.

2- Ilumina tus tomas

Lo mejor para lograr una buena foto es utilizar luz natural. Puedes aprovechar el sol que entra por la ventana, la iluminación de la habitación, salir al aire libre, la luz de las velas o incluso usar la lámpara de otro celular para lograr que tus tomas brillen. Rara vez el flash LED de tu celular será suficiente para iluminar tus fotografías, busca siempre fuentes de luz.

3- Evita usar el flash

El flash LED que viene integrado en la mayoría de móviles produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas y rara vez será útil, así que evita usarlo en la medida de lo posible, y si lo haces que sea porque no hay más remedio.

4- Mantente firme

Para evitar que tus tomas de la ciudad o puestas de sol se vean borrosas y fuera de foco utiliza un trípode, este puede ser toda la diferencia si quieres lograr que tus fotos destaquen. De no tener un trípode es recomendable agarrar el celular con las dos manos para tomar la fotografía, pues así reduces la posibilidad de que la foto salga desenfocada y movida. Incluso, apóyalo sobre tu cuerpo si es posible.

Te puede interesar

5- Cuidado con el Zoom

Evita hacer zoom, la solución es acercarte al objeto principal. Solo de esta forma no reducirás la resolución de la imagen, tampoco la recortarás de forma brusca, pero sí podrás capturar los detalles más pequeños con la nitidez apropiada.

6- Cuida el encuadre de la foto

Tener una composición simétrica y equilibrada en nuestras fotos puede ser un recurso muy interesante, pero no siempre es la mejor opción. A menudo tendemos a colocar el objeto o sujeto fotografiado en el centro de la composición, pero hay muchos casos en los que resulta más interesante desplazar ese centro.

Cambiar la altura del punto es una opción para salir de la clásica foto convencional, pero hay muchas más posibilidades. Los planos picados o contrapicados también pueden dar ese toque más ‘cool’ a una foto que de otro modo sería demasiado clásica, y si nos vamos a un plano desde arriba o desde abajo el efecto es todavía más llamativo.

7- Macrofotografía

La macrofotografía es toda una categoría fotográfica en sí misma. Consiste en captar objetos o detalles muy pequeños y ampliar su escala, creando un efecto muy llamativo y que, si nos acercamos mucho, puede resultar casi abstracto.

Una de las características de la macrofotografía es el desenfoque que se crea entre la figura y el fondo. Este efecto, también conocido como bokeh, destaca el objeto en primer plano y aporta un toque más dramático a toda la imagen.

8- Selfies creativos

Para hacernos selfies lo tenemos un poco más complicado, ya que solo podemos llegar hasta donde nos deje nuestro brazo, pero siempre hay opciones de jugar con el ángulo desde el que disparamos.

Elegir un fondo más o menos homogéneo y hacer un gesto diferente pueden ser otra posibilidad para que un selfie no parezca el típico selfie. Y recuerda, siempre puedes editarlo después.

9- Edita, edita, edita

La edición es lo mejor para corregir cualquier defecto en una foto y hacer que se vea más nítida, mejor iluminada y el objeto, más centrado.

Los filtros son un recurso muy usado a la hora de editar fotos, pero aquí hay que tener mucho cuidado ya que pueden acabar estropeando la imagen o crean efectos demasiado forzados. Lo mejor es editar la imagen de forma manual para elegir los valores nosotros mismos y que no salgan áreas quemadas o demasiado saturadas.

10-Haz muchas fotos

Este tips aunque no lo creas resulta muy útil ya que es muy difícil conseguir la foto perfecta a la primera, así que ten paciencia, juega con el fondo, explora distintas posiciones y deja salir tu lado creativo. Después podemos tomarnos el tiempo para revisar las fotos y encontrar la que mejor ha salido.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.