¨La culpa es de la vaca¨en KAIS Emprende

Mis más gratos saludos seguidores de KAIS Group, hoy en la sección de KAIS Emprende hacemos la entrada de lo que será una secuencia de entregas del valor educativo de los cuentos del libro ¨La culpa es de la vaca¨. Aquí, estaremos reflexionando y porque no, debatiendo las enseñanzas que estas historias nos brindan y al final de cada una les dejaré una pregunta relacionada con el cuento, para que usted de su opinión.

  El cuento de hoy trata acerca de los objetivos y metas que tenemos en la vida y de cómo afrontarlos, sin rendirnos, ni dejarnos vencer por las adversidades que se nos presentan, aun cuando creemos que todas las puertas se nos cierran. Espero que lo disfruten los dejo con ¨Retrato de un perseverante¨.

¨Retrato de un perseverante¨

La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado en la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la vicepresidencia en 1856 y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado.

Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido Presidente de los Estados Unidos en 1860.

La lección es muy sencilla: Solo se fracasa cuando se deja de intentar.

Pregunta: ¿Has sido lo suficientemente perseverante para lograr los objetivos que te has propuesto en la vida?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

6 Comments

  1. Heruberto Bain

    Que grandioso es leer esta información de un joven que fué orígen de la creación de la Revolución cubana siempre pensando que a 90 millas están el gobierno que nos ha bloqueado por más de 60 años.

  2. Yadira

    Muy bueno este tema, la perseverancia. En mi vida personal he podido experimentar que las gotas de agua perforan las rocas no por su fuerza,sino por su costancia…. tambien, podemos perder todo en la vida, todo, como le sucedió a Lincoln, pero nunca podemos perder la Fe (certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve). ¡Si se puede! siempre ha sido mi lema.

  3. Israel

    El que persevera triunfa! Me han subido el ánimo, Gracias KAIS

    1. Pablo Ernesto

      Gracias Israel! por compartir con nosotros!!!

  4. lxy.96

    En mi caso, para alcanzar mis metas, he sido perseverante hasta el cansancio y un poco más, y lo seguiré siendo, pues es muy cierto que lo importante es no rendirse. No hay que buscar objetivos fáciles sino, esforzarse un poco más. Buenísima lección, disfruté mucho leyendo. Abrazos KAIS Group!

    1. Pablo Ernesto

      Gracias lxy.96 por compartir tus experiencias con nosotros y con la comunidad!!! Nos complace saber que el artículo le ha servido de ayuda!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

LO MÁS POPULAR